X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV lamenta la "confusión" creada por los cambios de modelo sanitario

05/01/2013 Subías exige al Consell que acabe con las "incertidumbres" y dé "explicaciones inmediatas

VALENCIA (EP). El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario en las Corts, Ignacio Subías, ha exigido al conseller Manuel Llombart que "acabe con las incertidumbres sobre el nuevo modelo sanitario, después de que ayer planteara cambios a la anterior propuesta", porque, según ha señalado, "estos cambios continuos de opinión del Consell sólo generan confusión y evidencian el descrédito y el desgobierno en el que vive el gobierno valenciano".

Subías, en un comunicado, ha recordado que el Consell presentó un modelo el 27 de abril de 2012 y "sin ningún tipo de explicación, y tras vender el PP las bondades del modelo, cinco meses más tarde lo descartaron sin iniciarlo y presentan otro el 28 de septiembre que ahora el nuevo conseller ha puesto en duda".

Ignacio SubíasPara Subías, esto solo demuestra que "estamos ante un gobierno que va a la deriva, que no tiene rumbo y que a lo único que se dedica es a recortar en derechos a los ciudadanos". Por ello, ha exigido a Llombart "explicaciones inmediatas" sobre su proyecto en la conselleria de sanidad y sobre todo que defina el modelo sanitario.

Así, ha recordado que estos cambios que se han producido en las propuestas de modelo sanitario "producen confusión entre la ciudadanía y evidencian que el Consell no tiene un proyecto claro respecto a la sanidad", ya que, según ha explicado, en el primero modelo "se pretendía ahorrar un mínimo de 263 millones de euros y cobrar un canon a las empresas adjudicatarias de 180 millones al año y cuando presentaron el segundo preveían un ahorro de 170 millones, es decir 100 millones de euros menos que el anterior, y desaparecían los ingresos por canon de las empresas".

Para Subías, el PP "gobierna en un caos permanente" y ha advertido de que los socialistas "siempre hemos criticado estos modelos por ser imposibles de aplicar y por profundizar en la privatización del sistema". De hecho, ha lamentado que "la gravedad de la situación llega hasta tal punto que los servicios jurídicos de la Generalitat pusieron problemas muy serios para la aplicación del primer modelo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad