X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DEL 'PARTIDO X'

"Venimos del futuro y allí hay democracia"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2013 Una formación política con cierto aroma 'cyberpunk' aterriza en el escenario político español

VALENCIA. La crisis económica y el desencanto hacia los grandes partidos políticos han alimentado en los últimos años el crecimiento de nuevas formaciones y movimientos. El 15M, pocos días antes de las elecciones autonómicas de 2011, alcanzó una repercusión cuyos ecos todavía perduran.

Este martes se presenta el Partido X o Partido del Futuro, una formación política con cierto aroma 'cyberpunk' que dice venir del futuro, donde "sí hay democracia", según señalan en el vídeo de presentación colgado en Youtube.

La formación, que posee integrantes repartidos por diversos puntos de España, Comunitat Valenciana incluida, activó su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, y solo con una treintena de 'tuits' publicados hasta el momento, ha superado los 3.400 seguidores.

Su video inicial arranca con un mensaje de advertencia: "Vamos a reiniciar el sistema". Para a continuación, con una melodía propia del technopop más 'ochentero' que a la vez trae reminiscencias de Matrix, se proclama el inicio de "una operación ciudadana para el desalojo del hemiciclo".

En el post, subido en el canal oficial del partido, existe un pequeño enunciado con fuertes dosis de ironía que resulta toda una declaración de intenciones: "¡Felicidades! ¡Has sobrevivido al fin del mundo! Aunque, en realidad, esto no era tan difícil. Lo que tiene mérito de verdad es sobrevivir durante tanto tiempo a las locas ocurrencias de los que nos gobiernan. En este país conducido por majaras, lo raro es que todos sigamos vivos. ¡Ya está bien! Ahora llega el fin del mundo de verdad. El fin de su mundo. Es el principio del nuestro. Vamos a darles donde más les duele. Si ellos son nuestro problema, nosotros seremos el suyo", concluye.

Una propuesta agresiva frente a los partidos tradicionales que coincide con algunos de los planteamientos nacidos en el 15M, aunque con un toque más sarcástico, como se aprecia en el programa de su presentación para este martes 8 de enero:

 

Comparte esta noticia

1 comentario

José Javier Milla Pérez escribió
08/01/2013 18:23

Es la mejor noticia que me llega desde hace mucho tiempo. ¿Como se puede colaborar?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad