X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig presentará una pregunta en el Congreso para que Montoro "clarifique las cifras de déficit de la Comunitat"

07/01/2013

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha señalado este lunes que "el enfrentamiento pueril" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre las cifras del déficit "perjudica seriamente a todos los valencianos", y ha añadido que "la credibilidad de la Generalitat Valenciana está absolutamente bajo mínimos".

Por ello, ha anunciado que presentará un pregunta en el Congreso de los Diputados para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "clarifique las cifras de déficit de la Comunitat Valenciana, esas cifras que como representante del gobierno de España va a tener que remitir a la Unión Europea" porque, según ha explicado, "la salida de la crisis solo puede hacerse con transparencia porque, de lo contrario, ni los mercados, ni la Unión Europea, ni nadie se va a creer a la Comunitat Valenciana".

Ximo PuigEn este sentido, Puig, en un comunicado, ha subrayado que el Gobierno valenciano "no tiene ninguna credibilidad después de sus engaños continuados al ejecutivo central, primero falsificaron las cifras con Zapatero, superando ampliamente el déficit, y ahora lo han hecho con Rajoy", por ello, ha advertido que "nadie se va a fiar de nosotros".

Para el dirigente socialista, "no podemos permitir que la maltrecha imagen de la Comunitat Valenciana, afectada por la corrupción masiva del PP, lleve ahora también aparejada un descrédito absoluto porque las cifras que se envían siempre son mentira".

"ENGAÑO MASIVO"

Por todo ello, Puig ha pedido al Consell que "abandone esta táctica de engaño masivo" que ha practicado con cada gobierno falsificando los datos porque "nos jugamos un poco más de nuestra maltrecha credibilidad que ha hundido este gobierno".

Ante esto, los socialistas exigirán en el Congreso que el ministro Montoro se pronuncie y "aclare, de una vez por todas, las cifras reales del déficit porque solo con transparencia y con hechos reales podremos conseguir que confíen en nosotros y salir de esta crisis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad