X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRÍTICA AL FUNCIONAMIENTO DEL IVF

Ximo Puig planteará la creación de un banco público dirigido a las pymes

09/01/2013

Ximo Puig junto a Aurelio Martínez, uno de sus apoyos en el área económica

VALENCIA (X. AGUAR). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, trabaja en un proyecto para crear en el futuro un banco específico para pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de respaldar a la industria tradicional valenciana.

Esta iniciativa del líder de los socialistas valencianos se enmarca dentro del compromiso prioritario de generar un proyecto que sintonice con los empresarios que quiere instaurar Puig, quien tiene como objetivo reforzar al máximo el discurso económico en una legislatura marcada por la crisis.

El compromiso de Puig nace de las diversas reuniones mantenidas por el líder del PSPV en los últimos meses con los diversos sectores económicos. En estos encuentros, la petición más demandada por parte de los empresarios consultados ha sido clara: la necesidad de que fluya el crédito.

Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha constatado en sus citas con representantes del ámbito turístico como los hoteleros, del sector agroalimentario o del industrial, como el mueble, textil, juguete o calzado que la mejora de las condiciones para acceder a financiación son "una prioridad".

"Es una necesidad imperiosa tras la pérdida de las cajas valencianas", explican fuentes próximas al líder del PSPV, quienes señalan que la elaboración concreta de la iniciativa contará con la colaboración de algún referente económico destacado como Aurelio Martínez, expresidente del ICO, y que ha mostrado públicamente su respaldo a Puig, así como de varios miembros del equipo del partido como el secretario de Economía Pública, Julián López, el jefe de Gabinete, Arcadi España, o el diputado Francisco Toledo.

UN MODELO "NO POLITIZADO" DIFERENTE AL IVF

El proyecto en el que trabajan los socialistas valencianos se aleja de las nuevas funciones atribuidas por el Consell al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que se encuentra en proceso de transformación para asumir las funciones de banco de emprendedores. La dirección socialista subraya que el modelo debe ser "diferente" dado que, a su juicio, es un ente "politizado y partidista". "Debe estar gestionado por profesionales para que funcione en base a las necesidades de los sectores valencianos", subrayan las fuentes consultadas.

El PSPV subraya que la financiación debe destinarse a empresas "que puedan devolverla y generar empleo, evitando convertirse en un pozo sin fondo". Los socialistas valencianos recalcan que hasta ahora las líneas para emprendedores se han vuelto contra los solicitantes, dado que al producirse retrasos importantes en los pagos han terminado por hundir a los propios emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad