X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parques Reunidos, matriz de la gestora de L'Oceanogràfic, presenta un ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2013 Los 134 despidos se centran el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner
L'Oceanogràfic

VALENCIA/MADRID (VP/EP).  La empresa Parques Reunidos ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectarían a un total de 134 trabajadores del Parque de Atracciones de Madrid y del Parque Warner. Parques Reunidos es la matriz de la empresa Parques Reunidos Valencia, la gestora privada de L'Oceanogràfic, el acuario de la Ciutat de Les Arts i de les Ciències, de la que controla más de la mitad del capital.

Según las fuentes sindicales citadas por la agencia Europa Press, los dos ERE presentados por la compañía afectan solo a las dos instalaciones mecionadas. Las razones para presentar estos expedientes, uno de los cuales afectaría a 66 empleados del Parque de Atracciones y otro, a 68 del Parque Warner, son los resultados obtenidos en el año 2012, la previsión "negativa" para 2013 y la subida del IVA, que la empresa ha "intentado asumir" sin éxito.

En este momento comienza la negociación con los trabajadores, y la empresa acude a esta cita con el objetivo de que "el impacto y el perjuicio" sobre ambas partes "sea el menor posible".

Por su parte, la secretaria general de UGT en el Parque Warner de la Comunidad de Madrid y secretaria del Comité de Empresa, Begoña Esparza, ha afirmado a Europa Press que el ERE en el Parque Warner podría a afectar a 68 de los 420 empleados de las instalaciones.

Además, ha señalado que se trata del tercer ERE que se presenta desde 2007, cuando había cerca de 900 trabajadores en el parque, y ha señalado que los trabajadores ya han hecho "esfuerzos" para conservar su puesto de trabajo.

Parque Reunidos Valencia ha mostrado su interés por participar en la privatización de la gestión del resto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Generalitat tiene entre sus planes externalizar esta gestión siguiendo el modelo de L'Oceanogràfic, aunque de momento aún no se han licitado bases para esa privatización. El contrato de gestión del acuario por parte de Parques Reunidos Valencia vence oficialmente este próximo mes de febrero. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad