X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYUDAS PRIVADAS DE EMPRENDEDORES

Juan Roig impulsa el proyecto Lanzadera para financiar proyectos empresariales de emprendedores

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2013 El Proyecto Lanzadera cuenta con una aportación privada de tres millones de euros para financiar a 15 emprendedores al año. Los interesados han de inscribirse antes del 31 de marzo
Juan Roig

VALENCIA (VP). El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha puesto en marcha con capital totalmente privado y con su implicación personal, el Proyecto Lanzadera, una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.

Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de tres millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ejerce Juan Roig.

Como impulsor de este proyecto, ha querido destacar que "Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social".

Además, Juan Roig ha subrayado que "este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos yrecursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios".

CONDICIONES DE LA AYUDA

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº66-68. Junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá deflexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes:

 

  • Constitución de una Sociedad Limitada: 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada.
  • Formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.
  • Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre lamejor forma de abordar su proyecto.
  • Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.
  • Inversión: posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.
  • Net-Working: posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Landadera.
  • Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

 

CÓMO PARTICIPAR

El plazo de inscripción se abre el 21 de enero y termina el 31 de marzo. Podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro. Solo se admitirá una candidatura por emprendedor.

El candidato cumplimentará el formulario que puede encontrar en esta misma página web y al que podrá añadir documentación escrita, audiovisual, etc. En la valoración y selección de los proyectos se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura.

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase. Lanzadera guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final.

Los nombres de los 100 candidatos seleccionados se publicarán en la web www.lanzadera.es. Además, se contactará con ellos personalmente y se les convocará para una serie de entrevistas que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a un máximo de 15 emprendedores, que se incorporarán al Programa Lanzadera.

Por último, los nombres de los 15 seleccionados también serán publicados en la web www.lanzadera.es.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad