X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESISTENCIA TURÍSTICA

La Comunitat Valenciana se mantiene con 5,3 millones de turistas extranjeros

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2013 El conjunto del país recibió en 2012 un total de 57,7 millones de turistas internacionales, un 2,7%más respecto a un año antes, el tercer mejor dato en llegadas internacionales por detrás de 2007

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana recibió a lo largo del año 2012 la visita de 5,3 millones turistas extranjeros, lo que supone un 0,2 por ciento más que el año anterior, según recoge la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El conjunto del país recibió en 2012 un total de 57,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,7 por ciento más respecto a un año antes, el tercer mejor dato en llegadas internacionales por detrás de 2007, año en el que llegaron a España 58,7 millones de turistas extranjeros, y de 2006, cuando se alcanzaron los 58 millones de visitantes internacionales.

Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 39,8 por ciento en todo el ejercicio, superando los 1,2 millones de turistas.

En concreto, los turistas procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor hacia España con el 23,7 por ciento de las llegadas, crecieron un 0,3 por ciento, con más de 13,6 millones de visitantes, mientras que en el último mes del año cayeron un 11,3 por ciento, hasta 518.550 turistas.

Le siguió Alemania como segundo mercado emisor, con un aumento del 4 por ciento al cierre del año, tras recibir 9,3 millones de turistas germanos, que equivalen al 16,2 por ciento del total de los visitantes y un 7,4 por ciento más de llegadas en el último mes, con 399.829 turistas.

CATALUÑA CONCENTRA EL 25% DEL TOTAL

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 9,9 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25 por ciento del total de las llegadas en 2012, lo que se tradujo en 14,4 millones de turistas recibidos.

Baleares, en segundo lugar, recibió 10,4 millones de turistas, un 3,3 por ciento más, con el 18,1 por ciento del total, seguida de Canarias, con 10,1 millones de visitantes (0,7 por ciento menos) y Andalucía, con un 2,3 por ciento menos de visitantes, hasta 7,5 millones de turistas extranjeros.

La Comunidad Valenciana se mantuvo con 5,3 millones de turistas (0,2 por ciento más), mientras que la Comunidad de Madrid aumentó un 0,4 por ciento sus visitantes extranjeros, hasta casi 4,5 millones de turistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad