X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONTRACCIÓN
Empeoran los pronósticos sobre España: el PIB anual caerá un 1,5%

23/01/2013

WASHINGTON (EP). El producto interior bruto (PIB) español caerá este año un 1,5%, lo que supone un agravamiento de una décima de la recesión del 1,4% con la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que España cerró 2012, mientras que la economía española se expandirá un 0,8% en 2014, según refleja la actualización del informe de 'Perspectivas de la economía mundial' elaborado por la institución internacional.

De este modo, las nuevas proyecciones del FMI para la economía española mejoran en una décima el pronóstico de contracción del PIB de España en 2012, pero implican un empeoramiento de dos décimas respecto a las anteriores previsiones del Fondo para España en 2013 y 2014.

Las previsiones oficiales del Gobierno contemplan una caída del 1,5% del PIB español en 2012, aunque recientemente se haya apuntado que la recesión de la economía española finalmente será del 1,3%, mientras que para 2013 el Ejecutivo espera una contracción del PIB de medio punto porcentual, tres veces menos que lo estimado por el FMI, y apuesta por un robusto crecimiento del 1,2% en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad