X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TAJANTE
El jefe de Goldman Sachs proclama que la crisis "ha terminado"

25/01/2013

DAVOS (EP). El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha expresado su optimismo respecto a la situación económica, hasta el punto de afirmar que "el momento de crisis ha terminado", después de que no se hayan cumplido los peores augurios que amenazaban a la economía hace apenas unos meses.

"Pienso que el momento de crisis ha terminado", declaró Blankfein en una entrevista concedida en Davos (Suiza) a la cadena británica BBC, en la que aseguró encontrar "un montón de cosas sobre las que ser optimista".

"Los peores augurios, los problemas más angustiosos de los que todo el mundo hablaba el año pasado parecen haber quedado descartados (...) los peores escenarios de una ruptura de la eurozona han quedado fuera de la mesa", señaló.

"No se ha hecho todo", admitió el máximo ejecutivo de Goldman Sachs, quien destacó los avances en el desapalancamiento de las empresas, que están ganando dinero, así como las mejoras en la situación energética de EEUU y del resto del mundo o la recuperación del sector inmobiliario estadounidense. "Hay muchas cosas buenas y muchas preocupantes".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad