X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN CIUDADANA

La lucha contra la corrupción le cuesta al PSPV más de un millón de euros

X. AGUAR. 29/01/2013

VALENCIA. El PSPV-PSOE ultima estos días la campaña de recaudación de fondos contra la corrupción a través de su página web y el boletín que diariamente distribuyen por las redes. Los esfuerzos de los socialistas valencianos por estar en primera línea judicial frente a los presuntos casos de corrupción no le han salido gratis: la lucha contra la corrupción le está costando al PSPV más de un millón de euros, según señalaron fuentes de la dirección del partido a ValenciaPlaza.com.

Las personaciones en causas judiciales como Gürtel, Blasco, Brugal y Emarsa, implican un elevado coste en servicios jurídicos que, a día de hoy, siguen trabajando en los casos. De hecho, los socialistas valencianos admiten que todavía adeudan a diversos despachos en torno a 600.000 euros. Uno de ellos, es el LaTorre Iuris, encabezado por Virgilio Latorre, que lleva la personación en el caso Gürtel.

Así se entiende la iniciativa del PSPV de buscar en la ciudadanía la financiación para continuar con esta lucha. Para ello, están confeccionando varios vídeos con la intención de distribuirlos por las redes y transmitir la idea de que la corrupción es una de las principales causas que han llevado a la Comunitat Valenciana a la situación en la que se encuentra.

Desde el PSPV, se estima que existe "una relación directa" entre los casos de corrupción que ha protagonizado el PP durante estos 18 años que lleva al frente de la Generalitat, y el hecho de que la tasa de paro esté dos puntos por encima de la media nacional.

Más allá de recaudar fondos para hacer frente a los cuantiosos costes que supone estar personados en las causas judiciales, los socialistas pretenden "implicar a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción más allá de la mera crítica pública".

Milagrosa MartínezSe trata, además, de una estrategia que pretende destacar el esfuerzo económico que, desde hace años, está realizando el PSPV-PSOE para defender en los tribunales "los intereses generales de los ciudadanos, para que los corruptos devuelvan hasta el último céntimo de lo que han robado a todos y cada uno de los valencianos", apuntan desde la sede de Blanquerías.

"No es lo mismo estar personado en las causas judiciales  que limitarse a denunciar los casos públicamente, como hacen otras formaciones", subrayan fuentes del PSPV, que recalcan que acaban de presentar las calificaciones en el Caso Gürtel vinculado a la Agencia Valenciana de Turismo, en el que piden cárcel para la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez.

DONACIONES A PARTIR DE CINCO EUROS

La campaña se llevará a cabo por toda la Comunitat y no descartan organizar actos puntuales para facilitar la recaudación. Las donaciones pueden ser a partir de cinco euros, mediante un ingreso que se realizará en una cuenta bancaria, con "absolutos criterios de transparencia y seguridad".

El inicio de la campaña coincidirá con la celebración en Valencia de unas Jornadas por la Transparencia y la Corrupción que tendrán como objetivo, según recalcan desde la dirección socialista, "incidir en la necesidad de combatir estas prácticas con medidas que, más allá de las judiciales, puedan impedir que los responsables políticos abusen, como ha hecho durante todos estos años el PP en la Generalitat, de argucias legales para esquivar la ley y los procedimientos administrativos".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
29/01/2013 16:23

Pues oiga.... empiecen por su casa. ¡Que es gratis!.

Ecode escribió
29/01/2013 09:40

Si el PSPV-PSOE se lía a meter querellas pues es lógico que le cueste pasta. Pero si hace 4 días teníamos al Rubalcaba y a Elena Valenciano con la querella de pasarela contra lo de los sobres del PP y ni tan siquiera sabemos cómo, quiénes y cuándo. En cuanto a lo de Jorge Alarte recuerdo que la querella y recursos contra Camps se perdieron en todas. A ver cómo van las demás.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad