X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diez empresas valencianas asisten al seminario de emprendedurismo del MIT

30/01/2013

BOSTON. Diez empresas participantes en el programa de aceleración de empresas Valencian Global participan en Boston, junto con ejecutivos de todo el mundo, en el Entrepreneurship Development Program (EDP). El seminario, organizado por el MIT (Massachussets Institute of Technology), está considerado uno de los mejores programas del mundo dedicado al emprendedurismo.

El EDP tiene un doble objetivo: por un lado, impartir formación a los participantes orientada a la transformación de sus compañías en empresas globales de éxito. Por otro lado, el programa ofrece el contacto directo con startups del ecosistema innovador de Boston para la detección de oportunidades de negocio, tanto comerciales como en el ámbito de la búsqueda de financiación, a través de un programa de networking.

El programa, que se celebra del 27 de enero al 1 de febrero en Boston, incluye conferencias con profesores del MIT, visitas a compañías startups de alta tecnología y estudios de casos de éxito con emprendedores de todo el mundo.

Las empresas participantes son: Actualmed, Antara Information Technology, Cys Energy, Information Storage (IST), Kanteron Systems, Ozongo, Pura Ecosolutions, Sai Wireless, Tecatel y Tsb Technologies. Además, el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, que participa en el Valencian Global, asiste al seminario junto a los empresarios valencianos.

PROGRAMA VALENCIAN GLOBAL

Valencian Global es un programa para acelerar el crecimiento de proyectos empresariales innovadores con gran potencial de la Comunidad Valenciana. El objetivo del Programa es conseguir que 11 start ups multipliquen por veinte sus ingresos al cabo de cinco años. Además, Valencian Global aspira a posicionar la Comunidad Valenciana como uno de los destinos preferentes de inversiones y negocios internacionales y como un ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora así como en la generación de puestos de trabajo de alta cualificación.

El programa, organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures, está cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana. El IVF ha aportado 2 millones de euros para financiar los planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas.

Valencian Global trata de emular el modelo de innovación de Boston, cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT (Massachussets Institute of Technology) que representaría la décimoprimera economía mundial y que ha generado más de 3 millones de puestos de trabajo altamente cualificados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad