X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Academia de emprendedores: casi 100 jóvenes en el 'casting' de 'Operación Emprende'

30/01/2013

 

VALENCIA. Casi un centenar de jóvenes emprendedores se han presentado al casting de Operación Emprende. Durante dos días los jóvenes han presentado y defendido sus proyectos empresariales frente a un jurado especializado integrado por Beatriz Simón, concejal de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores de Valencia; José Enrique García, presidente de AJEV; Fernando Giner, director del claustro de profesores de la Academia; Jose Adolfo Vedri y Edgar Betoret, empresarios y profesores de la Academia; Mª José Gimeno, en representación de la Fundación Bancaja; Elisa Peris, representante de la Confederación Empresarial Valenciana; Jesús Casanova, director del CEEI Valencia y Pedro Bisbal, gerente de CvBan.

Las nuevas tecnologías y los servicios, orientados a mejorar la calidad de vida y los servicios socio-sanitarios, son las principales áreas por las que apuestan los emprendedores. El comercio electrónico y la fabricación artesanal también destacan como ejes centrales de algunos proyectos. De entre todas las propuestas aceptadas destaca que el 71% de los emprendedores son hombres frente a un 29% de mujeres.

El próximo 8 de febrero se dará a conocer el nombre de los 30 participantes que entrarán en la "Academia del Emprendedor". Durante su estancia en la Academia, los jóvenes recibirán formación específica por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones... son algunas de las disciplinas que se impartirán en la academia. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio y todo ello de la mano de reconocidos empresarios valencianos.

Posteriormente, se elegirán los tres mejores proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y una mentorización por parte de socios AJEV -paquetes de Network- que acompañarán a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa para garantizar el éxito de las mismas.

Operación Emprende es una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), que cuenta con la colaboración de las entidades participantes en el jurado, con el objetivo de hacer realidad proyectos empresariales que sean viables demostrando que, como dice su lema, "sin financiación es posible".

Comparte esta noticia

1 comentario

juan escribió
31/01/2013 12:09

Este,proyecto es innovador y además muy necesario en los tiempos de saqueo,que sufre España,menos sobres fraudulentos y más aportar a la preparación de nuestros jóvenes innovadores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad