X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell creará un Club de Community Managers turísticos en la Comunitat

30/01/2013

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado hoy "la puesta en marcha de un Club de Community Managers Turísticos de la Comunitat Valenciana en el que podrán integrarse todos aquellos que ejerzan cierta influencia sobre la marca Comunitat Valenciana". 

Buch, que ha realizado este anuncio durante su visita a la "Quedada Community Valenciana" que se celebra en el expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur, ha destacado que el objetivo será "establecer líneas estratégicas comunes en la comunicación y posicionamiento del producto y destino turístico".

Según han informado fuentes de la Generalitat, la Comunitat Valenciana será el primer destino en contar con contar con un club de estas características que estará formado por community managers y responsables de comunicación on line de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat.

Este proyecto, a su juicio, también servirá para "reforzar" el papel de este colectivo, además de para mejorar y profesionalizar su imagen en el sector turístico.

Según las previsiones de la Conselleria, la "Quedada Community Manager valenciana" ha permitido poner en contacto en un mismo espacio a los agentes de viajes y grandes prescriptores turísticos con los profesionales y destinos de la Comunitat con las redes sociales como protagonistas.

"El objetivo de esta novedosa acción es contribuir a mejorar el posicionamiento de nuestra oferta turística en las redes sociales", ha explicado el conseller.

A este acto han acudido los principales community managers de agencias de viajes de España, que han participado en una mesa redonda donde han intercambiado los retos de la profesión y han puesto poner en común sus experiencias.

Los asistentes a esta actividad también han podido degustar la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Para este 2013 se prevé que el mercado de viajes en Internet experimente un crecimiento del 13% y se calcula que el total del mercado on line supondrá un 41% de todos los viajes vendidos en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad