X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTABILIDAD ALTERNATIVA

Mariano Rajoy y la cúpula del PP recibieron sobresueldos, según los 'papeles de Bárcenas'

31/01/2013 El nombre del presidente del Gobierno, junto a otros como el de Rodrigo Rato, Javier Arenas o María Dolores de Cospedal, aparecen en las anotaciones publicadas este jueves por El País

Documento de la contabilidad de Bárcenas en la que aparece Rajoy, Rato y otros dirigentes    | EL PAIS

MADRID (AGENCIAS). El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aparece en las anotaciones contables de los extesoreros 'populares' Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas junto a otros miembros de la cúpula de la formación publicados hoy por el diario El País.

Según esta contabilidad, en la que no se especifica ningún tipo de concepto y que abarca desde 1990 hasta 2009, Rajoy cobró 25.200 euros anuales durante 11 años de Bárcenas.

En los documentos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto.

En los papeles manuscritos aparecen Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal. Cascos siguió figurando tras dejar la secretaría general de partido.

La contabilidad refleja que las entregas a Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja eran del mismo importe que las de Mariano Rajoy.

ARENAS Y CASCOS

La cantidad que figura en el caso de Rato es de 6.850 euros trimestrales. Los mayores pagos son los de Arenas y Álvarez Cascos, con 9.900 euros trimestrales.

A la espera de la comparecencia de Dolores de Cospedal, este mediodía, el Partido Popular ha negado en un comunicado que exista una "contabilidad oculta" y ha recalcado que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

31/01/2013 13:47

Buenos dias: la podredumbre viene de lejos desde las época de Sanchis y Fraga y la finca en Argentina. Quizás, solo Naseiro ha sido mas o menos ¿correcto? en los manejos de fondos.¿Pero de que se escandalizan los políticos? si todos los partidos están¿ iguales? Este Barcena vá a "morir matando" ha puesto en marcha el ventilador y no se va detener mientras no lo "liberen de cargas" Un saludo ¡que pena¡ como juegan con esta democracia conseguida entre todos¡ Alejandro Pillado Marbella 2013

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
31/01/2013 13:46

Ante lo que todos sospechaban y muchos ya sabían, resulta que la casi totalidad de los políticos de elite están pringados por los sobresueldos recibidos en su carrera profesional. Y de seguirse investigando se verá que no son solo de un color los comprados, los tenemos de todos los colores. Siendo la voz popular que se debieran de realizar elecciones generales en todo. En nacional, en autonómico, en municipal; pero esto no es lo primero que se debe de hacer. Lo primero y obligado es que la justicia se aplique, averigüe quien a chantajeado a los españoles, y devuelva el dinero mangado. Lo segundo es vetar de por vida a todos los implicados en chantajes y vendettas para los cargos públicos. Lo tercero es meterlos a todos en el Penal de Chinchilla, pero de por vida. El daño que estas personas han hecho es más grave que una pandemia de cólera y peste juntas. Se merecen incluso penas que han sido abolidas por inhumanas. So. Andres Castellano Martí.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad