X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO BÁRCENAS

Rajoy niega haber recibido
dinero negro y no tiene intención
de abandonar la presidencia

ESTEFANÍA PASTOR/ MADRID PLAZA. 02/02/2013 El presidente del Gobierno comparece en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y apunta a la falsedad de los documentos publicados en prensa

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado de forma rotunda las informaciones sobre una ‘caja B' en los pasillos del Partido Popular (PP) además, de la posibilidad de que el partido tenga alguna cuanta en un país extranjero. "Es falso" ha sentenciado. En una comparecencia televisada en la sede de la calle Génova en la que se dirigía a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ha asegurado que su Gobierno se encuentra formado por personas "honradas e íntegras".

"Quienes han depositado en el PP su confianza merece que disipemos cualquier sombra sobre nuestro partido" ha apuntado. Ha reiterado en numerosas ocasiones que no han recibido ningún sobre con dinero negro de Bárcenas, ni él ni ningún miembro del PP. "No podemos permitir que los españoles piensen que no estamos al nivel ético".

LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, EN LA WEB DE MONCLOA

El presidente del Gobierno ha afirmado que pondrá a disposición de los ciudadanos declaraciones de la renta y de patrimonio colgándolas la semana que viene en la página web de Moncloa. Además, se ha mostrado convencido de que los Tribunales y la Agencia Tributaria harán que se cumpla la ley. Rajoy ha mostrado su escepticismo sobre las notas publicadas en 'El país'  debido a no saberse la procedencia ni quien las ha puesto en circulación, "pero que dan pie a toda clase de infundios". También ha dicho no saber ni cuáles son las intenciones de quien manipula los datos ni de quien los filtra sofisticadamente.

Rajoy ha querido destacar las actuaciones del partido hasta el momento, y ha sentenciado cuando el partido ha detectado alguna irregularidad ha actuado "con un alto nivel de exigencia" y "es un motivo de tranquilidad para todos". De hecho, ha mencionado la tarea de investigación interna que llevará a cabo su tesorera, Carmen Navarro, que no tendrá ningún impedimento por ninguna estructura del partido para realizar su tarea.

"NO HE VENIDO A LA POLÍTICA A GANAR DINERO" 

"No he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda" ha explicado. El presidente ha apuntado a su anterior trabajo como Registrador de la Propiedad . "Si me interesara el dinero, allí hubiera tenido". Además, ha afirmado saber ganarse la vida y ha reiterado que ganaba más dinero en su profesión que como político. "Nunca he presumido de ello, y me da cierto pudor decir esto, pero entenderéis que debo hacerlo".

También ha afirmado que si alguien piensa que se va malversar todo el capital que los españoles han acumulado para construirse un futuro, que no se canse porque no lo verá. "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas".

Además, ha asegurado que si alguien piensa que "mediante el acoso" se va a encoger, o que va a abandonar la tarea de los españoles le han encomendado, se equivoca, por lo que parece evidente que el presidente no tiene ninguna intención de dimitir. "El Gobierno tienen su rumbo marcado para su tarea y os aseguro que no se van a torcer".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad