X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch obtiene de su viaje a Boston "propuestas de colaboración" del MIT

06/02/2013
Máximo Buch, en Boston

VALENCIA. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha asegurado que "la Generalitat está trabajando con representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para establecer una colaboración activa que permita la promoción de los emprendedores de la Comunitat Valenciana".

El conseller ha iniciado un viaje a Boston donde ha mantenido diversos encuentros de trabajo con directivos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Buch se ha reunido con el Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero del MIT, Israel Ruiz, y con el Decano del MIT Sloan School, Peter Hirst.
Promoción turística de la Comunitat

"Existe una predisposición de los directivos del MIT para crear líneas de cooperación que redunden en la financiación y la realización de actuaciones encaminadas a favorecer la actividad emprendedora de la Comunitat".

El conseller ha explicado que "hemos estudiado los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana con una importante base de emprendedurismo para aprovechar sinergias y mejorar el nivel de nuestras empresas".

El titular de Economia, Industria, Turismo y Empleo ha indicado que "en las próxima fechas vamos a concretar acuerdos con el MIT que van a redundar en la base emprendedora de la Comunitat y aprovechar el Know-how de este centro en beneficio de nuestras empresas".

Buch ha señalado que "el fomento del emprendedurismo y la innovación es una prioridad del Consell con el objetivo de crear un tejido empresarial de alto valor añadido y empleo cualificado y sostenible".

MIT es una de las mejores universidades del mundo y un referente internacional inmejorable en materia de emprendimiento. De hecho, los ex alumnos del MIT han creado más de 25.000 empresas que facturan dos billones de dólares y dan empleo a 3,3 millones de personas. Unas instalaciones que el conseller ha tenido la oportunidad de visitar y de conocer su funcionamiento de la mano de sus máximos dirigentes.

Asimismo, el titular de Economía ha visitado el Cambridge Innovation Center, (CIC), la mayor instalación de oficina flexible para la tecnología de cultivo y empresas de ciencias de la vida en el área metropolitana de Boston que cuenta actualmente con más de 450 empresas instaladas.

Máximo Buch ha tenido también la oportunidad de explicar las principales bondades y ventajas del sector turístico de la Comunitat Valenciana a una de las principales revistas de turismo.

De este modo, ha concedido una entrevista a Condé Nast Traveler que permitirá promocionar la Comunitat como destino turístico a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad