X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las seis piezas separadas por la inhibición del TSJ de Madrid y de la Audiencia

REGINA LAGUNA. 07/02/2013

VALENCIA. El caso Gürtel se desgaja en un total de seis piezas separadas que investigan hechos paralelos a la pieza principal sobre la financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, algunas de las cuales se han abierto en Valencia por inhibición del Tribunal Superior Justicia de Madrid y de la Audicencia Nacional.  

PIEZA 1ª: Presuntos delitos electorales cometidos en las elecciones autonómicas y locales de 2007.

PIEZA 2ª: Presuntas falsedades que pudieran estar relacionadas con un delito electoral cometido en las elecciones generales de marzo de 2008

La exconsellera Milagrosa Martínez, imputadaPIEZA 3ª: Presuntas adjudicaciones irregulares en la contratación pública de FITUR 2005 a 2009 entre la Agencia Valenciana de Turismo y Orange Market SL que pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación y cohecho.

PIEZA 4ª: sobre presuntas irregularidades en la contratación del ente público de Radiotelevisión Valenciana con la mercantil Teconsa que pudieran constituir delitos de prevaricación y cohecho u otros, y en los que pudiera haber intervenido el denominado en la inhibición el Grupo Correa, y relativos al suministro, en régimen de alquiler, de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita de S.S. el Papa a Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006, con motivo del "Encuentro Anual de las Familias", así como la posible percepción de dádivas relacionadas con dicha contratación y evento, presuntamente percibidas por Pedro García Gimeno.

PIEZA 5ª: sobre presuntas irregularidades en la contratación pública entre la Generalitat Valenciana con la mercantil Orange Market SL y sociedades vinculadas al mencionado "Grupo Correa" y que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros. De esta Pieza queda lógicamente excluida toda la contratación realizada por dicha mercantil con la Agencia Valenciana de Turismo que quedó incluida en la Pieza 3ª.

PIEZA 6ª: sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market SL o a algunas de las sociedades vinculadas a la misma y que pudieran derivarse de los hechos delictivos a que se refieren las piezas 1ª y 2ª (se hacía referencia a estos delitos indicando que lo eran en relación con el concepto del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto sobre Sociedades de Orange Market SL correspondientes a 2007 y de un delito continuado de falsedad; también se indicaba que podían serlo por el concepto de retención del trabajo personal de Orange Market SL del año 2007; respecto del año 2008 también se indicaba que podían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública o contables y de un delito continuado de falsedad).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad