X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El extraño caso de la tesorera de la Generalitat 'desaparecida'

VP CONFIDENCIAL. 08/02/2013

VALENCIA. "La Generalitat Valenciana lleva una semana sin tesorera". La confidencia llegó a la redacción de ValenciaPlaza.com a mitad de la mañana de este jueves y pese a los intentos por confirmarla de manera oficial en la Conselleria de Hacienda, de la que depende el cargo, no fue posible. Sin embargo, otras fuentes consultadas por este periódico reconocieron que Nieves Sánchez Pérez, hasta la fecha subdirectora general de Tesorería, ha causado baja en el organigrama del departamento que dirige desde el pasado diciembre Juan Carlos Moragues.

La misteriosa salida de Sánchez, funcionaria del grupo A que lleva ocupando el cargo desde hace años -"con Gerardo Camps ya estaba"- no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Tampoco se ha nombrado a un sustituto para ese puesto. De igual forma, no se conocen los motivos por los que ha cesado.

José Císcar con Juan Carlos Moragues

Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que Moragues y su nuevo equipo habría propiciado su salida, descontento con la gestión que habría realizado Sánchez. De la Subdirección General de Tesorería depende la gestión de los (escasos) recursos económicos de la Generalitat, incluida la tarea de asegurar la liquidez suficiente para atender todas las obligaciones.

Más allá de ese hipotético malestar, las fuentes consultadas también apuntan a que la decisión de Moragues fue recicibida con extrañeza en la cúpula del Consell, especialmente por el hecho de que se produjese sin tener previsto un relevo. 

La Subirección General de Tesorería depende directamente del secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, después de que tras la última remodelación la antigua Dirección General de Presupuestos y Tesorería, que ocupa Julia Cuello, perdiera su segundo apellido. De la subsecretaría penden dos jefes de servicio.

Moragues ha realizado varios cambios con su llegada a la Conselleria de Hacienda. Los más relevantes fueron el nombramiento de Vicente Peiró como director general de Tributos en sustitución de la histórica Araceli Muñoz, el de Enrique Montes al frente del Instituto Valenciano de Finanzas y el de Francisco de las Marinas Álvarez como interventor general.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad