X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESABASTECIDA
La planta de GNL de Unión Fenosa Gas en Egipto detiene su actividad

08/02/2013

MADRID (EP). La planta de licuefacción de gas de Unión Fenosa Gas en Egipto destinada a la exportación de gas natural licuado (GNL) ha detenido su actividad debido a la falta de suministro desde el interior del país, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

La planta, que recibe el suministro de una zona situada a unos 140 kilómetros operada por la compañía egipcia EGAS, dedica parte del gas procesado a su exportación a España.

En todo caso, el peso del suministro de gas procedente de Egipto ha venido descendiendo significativamente en los últimos dos años debido a la incertidumbre en el país.

Según los últimos datos oficiales sobre abastecimiento ofrecidos por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el gas egipcio apenas equivalió al 1,9% del total entre enero y octubre de 2012, cuando en el mismo periodo de 2011 este porcentaje se situaba en el 6,47%.

Unión Fenosa Gas, participada al 50% entre Gas Natural Fenosa y ENI, completó hace unos años la ampliación del complejo de Damietta para duplicar su capacidad y aprovechar el plan de exploración y producción desarrollado en su momento por el Gobierno egipcio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad