X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV suspende la cotización de Bankia

14/02/2013

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Bankia. Con caracter cautelar y efectos inmediatos, la cotización de la entidad intervenida y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la suspensión ha sido justificada por la CNMV para evitar el normal desarrollo de las operaciones con estas acciones.

La suspensión llega después de que el diario Expansión haya publicado hoy que el FROB valorará en 0,01 euros cada acción de Bankia de cara a establecer el precio al que transformará sus bonos convertibles en acciones nuevas dentro del plan de saneamiento y recapitalización aprobado por las autoridades españolas y comunitarias.

Esta valoración implica la pérdida casi total de la inversión de los actuales accionistas, enter los cuales están todos los que acudieron a la OPV.

El FROB  ha hecho público un comunicado en el que asegura que "no ha completado todavía la referida valoración y que por lo tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los CoCos que fueron suscritos por BFA en diciembre pasado". En la notificación a los mercados, el FROB señala que la valoración se completará "una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos". 

Supendida la cotización de Bankia

La suspensión de la CNMV con estos títulos tuvo lugar a primera hora de la mañana, en el momento previo a la apertura del mercado nacional. Esto provocó que la entidad no llegará a iniciar el habitual proceso de negociación en este contexto.

PRECIO DE LAS ACCIONES DE BANKIA

El valor de las acciones de Bankia cerró la jornada de ayer en la bolsa con un valor de 0,468 euros, con una caída del 10,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad