X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valcapital vende Suávitas un 91% por debajo del precio del debut en el MAB

VALENCIAPLAZA. 15/02/2013 La sevillana Atlas paga 0,097 euros por título por hacerse con el 49,90% de la cotizada valenciana, cuyas acciones se colocaron en dicho mercado a 1,05 euros

VALENCIA (VP). Valcapital, la gestora valenciana de capital riesgo que sacó a bolsa a Suávitas, ha vendido el 49,90% del capital de esta compañía dedicada a la gestión de clínicas especializadas de depilación láser a Atlas, empresa matriz de la sevillana Valsemédica y propietaria de las clínicas de depilación láser Depilitè.

Atlas no tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad, al no superar el 50% frente al 51,36% que controla Valcapital.

La venta se ha ejecutado a 0,097 euros por acción, lo que representa un 90,7% por debajo de los 1,05 euros a los que debutó Suávitas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en abril del pasado año. Atlas ha logrado hacerse con dicho paquete poniendo sobre la mesa 242.500 euros, cuando Valcapital captó 1,5 millones de euros por el 29,4% de Suávitas en su salida al MAB.

COYUNTURA ADVERSA

La cotización de la cotizada valenciana permanece suspendida en el MAB en los 0,91 euros desde el pasado 18 de octrubre tras entrar en en preconcurso a primeros de noviembre pasado para renegociar un pasivo de 2,4 millones de euros con los bancos y evitar así la suspensión de pagos.

Aunque la compañía salió al parqué para financiar su expansión, la coyuntura le ha sido totalmente adversa y ha tenido que cerrar varios centros por la disminución de negocio

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad