X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Manchester United espera al Real Madrid en máximos en Wall Street

LUIS A. TORRALBA. 20/02/2013 Sus acciones se disparan tras el desembarco del gigante BlackRock, que ya controla el 8,21%

VALENCIA. A medida que se acerca el 5 de marzo, fecha en la que tendrá lugar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, las acciones del Manchester United (ManU) siguen subiendo en bolsa. Señal inequívoca que el mercado apuesta por el pase del club dirigido por Sir Alex Ferguson que parte con la ventaja del empate a uno de la ida.

Las acciones del ManU cotizan actualmente en máximos históricos -sobre la zona de los 19 dólares-, lo que implica una revalorización próxima al 36% respecto a los 14 'billetes verdes' a los que debutaron en Wall Street el pasado 10 de agosto.

La buena trayectoria de los 'diablos rojos' en Wall Street no ha pasado desapercibido para BlackRock, el mayor gestor mundial de activos financieros, que acaba de revelar que controla el 8,21% del club del 'Teatro de los Sueños'.

ACCIONISTA DE REFERENCIA

De este modo, la gestora fundada y presidida por Larry Fink se convierte en el segundo accionista del ManU por detrás de la familia Glazer, su propietario desde 2005.

El club de Old Trafford se ha convertido en la franquicia deportiva con mayor capitalización bursátil, al franquear la barrera de los 3.000 millones de dólares, al cambio unos 2.300 millones de euros. Todo ello pese a que sus últimos resultados -los correspondientes al último trimestre de 2012- arrojaron una disminución de sus beneficios de un 61%, pero eso sí debido a las cargas fiscales.

SUMA Y SIGUE PATROCINADORES

Por su parte, los ingresos aumentaron un 8,7% hasta los 110,1 millones de libras esterlinas después de seis nuevos acuerdos de patrocinio. El vicepresidente ejecutivo del club inglés, Ed Woodward, reconoció el fuerte crecimiento patrocinador donde destacan los acuerdos en el continente asiático.

Entre ellos destacan los del grupo de bebidas propiedad del nombre más rico de China, Zong Qinghou, y su empresa Hangzhou Wahaha, China Construction Bank y otras compañías asiáticas. Todo ello mientras está a punto de cerrar un sponsor para su equipación -actualmente es Nike- para un perdiodo de ocho años.

Nada más y nada menos que hasta una decena de patrocinadores ha conseguido el equipo entrenado por Sir Alex Ferguson incluyendo a General Motors, cuya marca Chevrolet aparecerá en las camisetas de los 'diablos rojos' a partir de la temporada 2014-2015 a cambio de 559 millones de dólares. Por no hablar de que lidera la lista Forbes de los diez clubes de fútbol más valiosos del mundo, con los 3.300 millones de dólares comentados anteriormente.

RECOGIENDO FRUTOS

El ManU comienza a recoger en bolsa los frutos que hasta hace bien poco se le negaban y basta echar un vistazo al gráfico para ver su senda ascendente de un valor que levantó una gran expectación el día de su debut.

La Bolsa de Nueva York (NYSE) montó un pequeño campo de fútbol a las afueras de su famoso edificio en el número 11 de la calle Wall Street donde decenas de niños probaron su habilidad con el balón ataviados con la camiseta de los 'red devils'.

ELEVADA RECAUDACIÓN

En cualquier caso, el volumen de cotización de los títulos del Manchester United sí que superó cualquier pronóstico, puesto que durante la primera sesión en la principal plaza bursátil del mundo se intercambiaron más de 31 millones de acciones del club, que originalmente se había planteado cotizar en Asia.

El equipo sacó al mercado neoyorquino 16,67 millones de títulos a un precio final de 14 dólares, por debajo del rango de entre 16 y 20 dólares que había previsto en un primer momento, por lo que recaudó con su oferta pública de venta de acciones (OPV) un total de 233,3 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad