X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos de Ford Almussafes destacan que el empleo "está garantizado"

21/02/2013

VALENCIA (EP).  Los sindicatos de Ford en Almussafes (Valencia) han señalado este jueves que aunque el anuncio de la multinacional de que dejará de producir en la planta a finales de 2014 el motor 2.0 Ecoboost con destino a EEUU "no es una noticia satisfactoria", hay que destacar que "el empleo no va a peligrar, está totalmente garantizado" y queda un plazo de dos años para "amortiguar" su impacto en la producción.

Así lo ha indicado el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien ha señalado que a pesar de que "todo lo que sea perder volumen de producción no es bueno", este caso no les preocupa "especialmente", dado que "hay tiempo para trabajar, para ver qué posibilidades hay para la planta" y, además, "está totalmente claro que el empleo no va a peligrar".



La planta de Almussafes venía fabricando este motor para el mercado norteamericano desde 2011 y para el europeo desde 2010. La producción correspondiente a Norteamérica se trasladará a Cleveland (EEUU), mientras que la de Europa seguirá realizándose "en exclusiva" en Valencia.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Ford Almussafes, Miquel Rosaleny, ha asegurado que, "no siendo buena, era una noticia esperada", dado que "no tenía lógica empresarial hacer los motores aquí y mandarlos allí" con los costes derivados de su envío.

Asimismo, ha valorado que en el tiempo que queda hasta que se haga efectivo el traslado de la producción "la dirección europea y los sindicatos podemos sacar algún modelo o tarea" para "amortiguar" sus efectos. Ha agregado que en breve comenzará la producción del motor Ecoboost 2.3, que conllevará una producción anual de 60.000 a 70.000 unidades, lo que ayudará a mitigar el impacto.

Actualmente trabajan unos 900 empleados en la producción de motores dentro de las instalaciones industriales de Almussafes. Los trabajadores que se vean afectados por el traslado de la producción serán reubicados en operaciones fabricación de vehículos. Además, la planta valenciana seguirá mecanizando piezas de este bloque y enviando los componentes principales a Estados Unidos para su ensamblaje final en Cleveland.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad