X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Máximo Buch, el conseller que viaja... solo

A. MOHORTE. 27/02/2013 El conseller de Economía ha realizado tres viajes al extranjero desde diciembre para captar inversiones como en sus tiempos de ejecutivo, sin séquito ni acompañantes innecesarios

VALENCIA. Un viaje de trabajo es un viaje de trabajo. Lejos de la pompa que rodeaba en otros tiempos a los miembros del Consell en sus desplazamientos oficiales, el conseller de Economía, Máximo Buch, está desarrollando su campaña de captación de inversiones y contactos internacionales para la Generalitat en solitario o, como máximo, de una o dos personas de su equipo.

Solo se fue a Kazajistán el pasado mes de diciembre para vender a inversores de aquel país las posibilidades de la Comunitat Valenciana y favorecer la apertura de aquel mercado a la industria del hábitat, el textil o la construcción, de cara a la celebración en 2017 de la Exposición Universal (Expo) en Astaná.

También se fue solo a Boston y a Nueva York, donde realizó los primeros contactos para iniciar líneas de colaboración con el Massachusetts Institute oMáximo Buch con responsables del MIT en Bostonf Technology (MIT). Sí está teniendo compañía en su presencia estos días en Londres, pero limitada a la del secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y una técnico del IVEX especializada en gestión turística, ya que el viaje ha incluido una reunión con los responsables de la turoperadora digital Tripadvisor, la más importante del mundo; y de la firma Martin Randall, especializada en turismo de lujo.

Además, el conseller ha celebrado encuentros con responsables de entidades y empresas como Credit Suisse, HG Capital, J.P. Morgan, Currencies Direct, Ferrovial, Lloyds o Morgan Stanley para las que no necesita de los consejeros por proceder del negocio financiero y de la gestión, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional.

TÉCNICOS SOBRE EL TERRENO

El conseller, en el centro de la imagen, de visita en Kazajistán

El conseller está apoyándose en sus visitas en los equipos locales del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y del Instituto de Comercio Exterior del Estado (ICEX), además de en el personal de las delegaciones comerciales de las embajadas de España en estos destinos.

Para poder asistir a los plenos del Consell de los viernes por la mañana, los viajes los está realizando entre el domingo y el jueves, con lo que puede reportar al jefe del ejecutivo, Alberto Fabra, nada más volver. A diferencia de otros responsables públicos, Buch está acostumbrado a los contactos internacionales y habla perfectamente inglés, además de alemán, su lengua materna.

Máximo Buch, con representantes de Tripadvisor en Londres

A finales de marzo se prevé que viaje también a Moscú, para terminar de concertar la visita de una delegación comercial rusa a la Comunitat en los próximos meses. Precisamente, la reciente visita de inversores kazajos a la Comunitat se cuenta desde la Conselleria de Economía como ejemplo del retorno que están empezando a dar estos viajes.

PRIMEROS RESULTADOS

También se vincula a estas acciones la consecución para Valencia de la conferencia de tecnologías EmTech en los próximos tres años, organizada por el MIT y financiada por la Diputación Provincial de Valencia, el Consejo de Cámaras, el Ayuntamiento de Valencia, Feria Valencia, ITENE, EDEM, Voslohh y Gedesco.

En todo caso, desde la Generalitat se advierte que es temprano para hacer balance, ya que hay muchas operaciones abiertas y se prevé que empiecen a cerrarse en los próximos meses. Además, esta en elaboración el Plan de Proyección Exterior para explotar los contactos mantenidos en el extranjero y diseñar la consecución de otros nuevos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad