X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Faurecia inaugura en Almussafes un centro de componentes de automóviles con seis millones de inversión

04/03/2013 Ford construye un nuevo edificio de 85.000 metros cuadrados en su planta valenciana para la fabricación de componentes de automóvil

VALENCIA (EP). El proveedor de equipamientos para automóviles Faurecia, sexto a nivel mundial, ha inaugurado este lunes en Almussafes (Valencia) su nuevo centro de producción de componentes de interior, de más de 30.000 metros cuadrados, seis millones de euros de inversión y 70 nuevos empleos, hasta alcanzar una plantilla de unas 400 personas.

Con la unión en estas instalaciones del centro que tenía en esta localidad y el ubicado en Quart de Poblet, centraliza en Almussafes sus actividades de sistemas de interior tras ser seleccionada por Ford para realizar equipamientos de los nuevos Kuga y Connect, que enviará directamente a la planta mediante una cinta transportadora.

En el acto de inauguración, el vicepresidente de la división de Sistemas de Interior de Faurecia en el Sur de Europa, Christophe Ancey, ha subrayado que "la proximidad al cliente y la conexión con la línea de montaje de Ford es una ventaja competitiva" que le diferencia de sus competidores y que "puede contribuir a aumentar la actividad de sistemas de interior en el futuro".

Además, ha valorado que Ford se convirtió en el segundo cliente de la compañía a nivel global en el segundo semestre de 2012, al tiempo que ha apostado por "afianzar la relación con la Comunitat Valenciana" y realizar "nuevos proyectos comunes en el futuro".

Su vicepresidente adjunto de operaciones, José Manuel Mellado, ha destacado que la centralización en un solo centro de producción en Almussafes las actividades de sistemas de interior para Ford reafirma su "apuesta por ser cada vez más eficientes y competitivos para garantizar la actividad y el futuro de esta división en Valencia".

Ambos se han pronunciado en estos términos durante la inauguración oficial de la planta, a la que también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, y el director de fabricación de Ford España, Antonio Adés.

"MÁS PEDIDOS DE KUGA DE LO ESPERADO"

El representante de la multinacional automovilística ha celebrado la puesta en marcha de estas instalaciones "en un momento fantásticamente adecuado, puesto que en Ford estamos creciendo". "Acabamos de lanzar el Kuga y estamos teniendo en principio más pedidos de lo que esperábamos, y trabajando muy activamente en la Transit Connect, que lanzaremos después del verano", ha subrayado.

Es más, ha defendido que "el polígono de Almussafes, con Ford a la cabeza", constituye "una isla dentro de lo que está ocurriendo en España". "Estamos invirtiendo, estamos construyendo, estamos creando empleo y eso es realmente fantástico", ha insistido Adés, quien achaca esa situación a que son "muy productivos", hacen las cosas "con mucha calidad" y eso "lleva a ser muy competitivos".

En su discurso, Alberto Fabra ha resaltado el papel de Ford como "empresa motor" que reúne a su alrededor otras muchas suministradoras y proveedoras que crean empleo y ha valorado la construcción de un gran espacio de más de 80.000 metros cuadrados en su factoría "para facilitar nuevos procesos y seguir apostando por la Comunitat".

OBRAS EN LAS PLANTAS DE CARROCERÍAS, MOTORES Y PINTURAS

Estas instalaciones, para las que solicitaron licencia de obras el mes pasado, conllevan el allanamiento y movimiento de tierras entre la planta de Carrocerías y la original de Motores (hoy Carrocerías II) que alojarán un nuevo edificio de 85.000 metros cuadrados.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, la estrategia futura de producción de componentes que serán de fabricación propia hace que se requiera este nuevo edificio.

Además, ultima la construcción y equipamiento de la ampliación de la planta de Pinturas para la preparación y pintado de las carrocerías de la nueva Transit Connect, de 6.000 metros cuadrados.

APUESTA POR MANTENER LA PRODUCCIÓN EN LA COMUNITAT

En su intervención, Fabra ha valorado la apuesta de "muchas empresas" por mantener la producción en la Comunitat e instalar centros de investigación, como en el caso de Faurecia.

"Buscar elementos diferenciadores, ahorrando costes, es lo que nos ayuda a conseguir la competitividad necesaria para mantener la producción en la Comunitat", ha insistido Fabra, quien aboga por "apostar por lo que sabemos hacer y buscar aquello que nos hace diferentes, a través de la innovación, la investigación y el cálculo de procesos para ahorrar costes y ser más competitivos".

En concreto, ha resaltado la importancia del sector del automóvil para la Comunitat Valenciana por su capacidad de "fortalecer la industria valenciana, dinamizar del tejido productivo y mejorar la competitividad", y ha apuntado que aglutina el 15 por ciento de sus exportaciones totales, sólo detrás del sector agroalimentario.

PLAN ESTRATÉGICO DE EMPLEO DE ALMUSSAFES

Por su parte, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha valorado el "esfuerzo de reestructuración y acomodación a la nueva realidad del mercado" realizado por la multinacional, así como desarrollado de forma paralela por el consistorio en materia de empleo, con la puesta en marcha de un plan estratégico por el que invertirán 425.000 euros este año en formación y en subvencionar con 2.400 euros la contratación de vecino del municipio por un período de ocho meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad