X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCESOS AL RECINTO

Ikea comienza las obras de adecuación para construir su centro en Alfafar

A. MOHORTE. 08/03/2013

VALENCIA. La Agrupación de Interés Urbanístico de Alfafar, impulsora del proyecto en el que se integra la compañía sueca del mueble Ikea, ha comenzado las obras de adecuación de los terrenos, después de que el Ayuntamiento de la localidad y la Conselleria de Gobernación hayan concedido los permisos en los últimos días.

Este jueves se ha iniciado el movimiento de tierras y las labores para la conexión de la red eléctrica para la construcción de los accesos al reciento y la urbanización de la zona. La propia compañía tiene previsto comenzar la construcción de su nuevo centro a finales de marzo, con la intención de proceder a la colocación de la primera piedra antes de que termine en mes de abril.

El complejo Alfafar Parc contará con 78.000 metros cuadrados, de los que casi 40.000 será ocupados por Ikea. Según sus impulsores, se generarán más de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, precedidos de una inversión de 120 millones de euros.

Las obras se esperan tener terminadas a finales de 2014, cuando comenzaría la actividad del centro de la compañía sueca y del resto de establecimientos que lo rodearán, dedicados a productos complementarios al amueblamiento de hogar. De los cinco centros comerciales que tiene prevista su apertura en el área metropolitana de Valencia, el de Alfafar será el segundo que inicie sus actividades, tras la reciente apertura de Parque Ademuz.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

rafa escribió
06/09/2013 17:48

algien me sabría decir las empresas que están haiendo la obra. a parte de bertolin y pabasal es para enviar curriculum gracias

isabel escribió
17/04/2013 17:59

Ya ha abierto el plazo para presentar curric para trabajar en tienda o almacen?

domingo león pareja escribió
13/04/2013 01:49

oficial de fontanería en general, instalador autorizado, busco trabajo de instalador o mantenimiento con herramienta propia y furgoneta..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad