X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'Ikea' en Feria Valencia con más de 8.000 curriculums para 300 empleos

09/03/2013

VALENCIA (A. MOHORTE). Una avalancha de curriculms llega cada día a Teyoland desde que anunció su apertura en el pabellón 7 de Feria Valencia. Hasta el momento han recibido más de 8.000 solicitudes de empleo y el propio responsable de la compañía, Ignacio Tello, asegura que esta atendiendo un centenar de llamadas de personas para pedirle trabajo.

Con un desempleo del 28% en la Comunitat Valenciana, cualquier oportunidad de colocación genera una reacción en cadena que no siempre está bien canalizada. En el caso de Teyoland, si se quiere participar en el proceso de selección se debe entrar en la web de la empresa y clicar en la pestaña '¿Quieres trabajar con nosotros?'.

La empresa ya cuenta con un equipo de 45 personas, pero con la puesta en macha de la tienda generará 300 empleos directos antes del mes de mayo, cuando está previsto el inicio de su actividad. La selección de personal corre a cargo de dos técnicos de recursos humano contratados específicamente por la compañía, que ha preferido no subcontratar este área.

PROCESO DE SELECCIÓN ACTIVADO

El proceso de selección ya está en marcha y se prolongará hasta finales del mes de abril a un ritmo entre 20 y 40 candidatos diarios. En una primera ronda se está procediendo al triaje de los aspirantes para definir mejor su perfil y ver si se ajustan a las exigencias de los puestos de trabajo disponibles.

La empresa busca profesionales en ámbitos como comercial, administración, informática, comunicación, atención al cliente, compras, logística, finanzas o diseño de producto. Aunque la compañía solicita información sobre experiencia, formación, idiomas o conocimientos de informática, el objetivo es incorporar a los que mejor se adapten al tipo de empleo que van a ejercer.

Para el mes de mayo, ya en vísperas de la apertura del centro, los elegidos recibirán formación específica por parte de la empresa para que asuman tanto la filosofía de la compañía como las habilidades propias del sistema de trabajo de la tienda, especialmente en el que equipo de ventas, el que estará en contacto directo con el público.

ESPERANDO A IKEA

Este proceso se produce un año antes de que se inicie, previsiblemente, el de la compañía sueca de mobiliario Ikea, que abrirá su establecimiento en Parc Alfafar a finales de 2014, generado unos 400 empleos, además de otros 500 en las labores de construcción.

Según su método de trabajo, el proceso comenzará unos siete meses antes de la apertura del centro, como ocurrió en el caso de su tienda en Sabadell, inaugurada el pasado diciembre. Los tres primeros meses los dedica a la recogida de curriculums y la primera selección.

Comparte esta noticia

2 comentarios

BERNABE escribió
21/11/2014 18:52

ME INSCRITO EN ESTA OFERTA PORQUE EN LA SCTUALIDAD ESTOY EN EL PARO Y SIEMPRE HE ESTADO TRABAJANDO Y ,NO ME GUSTA ESTAR ASI ........

jJose Antonio Castejon Martinez escribió
17/10/2013 17:07

Me inscribo en esta oferta, porque en la actualidad estoy en el paro.Siempre he estado trabajando, y, no me gusta estar asi.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad