X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ÚNICA CARA VISIBLE DEL ANTI 'IKEA'

Quién es Ignacio Tello, el hombre fuerte de la aventura Teyoland

A. MOHORTE. 09/03/2013 Especialista en marketing, ha sido directivo en compañías cerámicas y del mueble. El resto de socios permanece en anonimato

VALENCIA. Los proyectos van a hombros de sus líderes. Ignacio Tello se ha presentado públicamente como consejero delegado de Teyoland, que abre su primera tienda en Feria Valencia para la venta de muebles, artículos de hogar, decoración, bricolaje y jardín el próximo mes de mayo.

Originario de Castellón y licenciado en Económicas por la Universitat de València, Tello constituyó Telloland (aunque su marca comercial ha cambiado ahora a Teyoland) en 2005, para dedicarla a la consultoría en la gestión empresarial. Desde entonces, asegura haber estado analizando las posibilidades de su proyecto de gran superficie.

La idea es acercar a las empresas productoras al consumidor final con "nuevos canales de distribución" para potenciar el tejido industrial "hecho en España". Aunque es el administrador único de la empresa, el 87,25% del accionariado corresponde a la mercantil Número Entero, propiedad de Tello, repartiendo el resto en las acciones entre empresario que permanecen en el anonimato.

EL ÚNICO ROSTRO DEL PROYECTO

Estos compañeros de viaje serían inversores de distinto perfil, pero ninguno de ellos proveedor de la futura cadena. La razón de esta invisibilidad, según Tello, es que sus socios no quieren verse agobiados por las demandas de empleo de los interesados en trabajar en la futura tienda. Una presión que él reconoce sufrir con más de 100 llamadas diarias de solicitudes de trabajo.

Según la presentación entregada por la empresa, su trayectoria profesional ha estado dedicada a la gestión financiera y estratégica en el ámbito industrial en empresas de distintos sectores del hábitat. En este sentido ha ocupado puestos de responsabilidad en la gestión de la firma cerámica Kerabén durante siete años.

También entró en el sector del mueble de la mano del Grupo Muebles Puchades, donde estuvo dos años y, tras esta experiencia, participó en la gestión estratégica de Pinturas Montó durante otros siete años. Sin embargo, sus últimos años de trabajo se han concentrado en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación con las firmas Ensuma Congresos o Écran Comunicación.

LA PATA DEL DISEÑO

Francesc Rifé

Fuera de la administración mercantil, el otro hombre clave en la iniciativa es Francesc Rifé, director creativo de Teyoland y reconocido interiorista y diseñados industrial. En 1994 fundó un estudio en Barcelona que lleva su nombre. En los últimos años, sus trabajos más destacados en Valencia han sido la recuperación del palacio que acoge el Hotel Caro y el restaurante de Ricard Camarena.

Sus proyectos, nacionales e internacionales, abarcan desde el interiorismo al diseño industrial en el sector comercial y privado. Además, el estudio tiene reconocida experiencia en proyectos de grafismo, fotografía y dirección artística. Su filosofía de diseño se basa en "el orden espacial y la proporción geométrica", según la información facilitada por Teyoland.

Durante su trayectoria, ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios ASCER y ha sido finalista en los Premios Nacionales de Diseño y los Delta, entre otros. En el ámbito del diseño ha trabajado para firmas como Ziru, Viccarbe, Kendo, Bordonabe, Koo International, Joquer, Gandia Blasco o Vibia.

Como interiorista, destacan sus intervenciones en los restaurantes Can Fabes de Sant Celoni (Barcelona), Gastromium de Sevilla o Ricard Camarena en Valencia, al igual que sus proyectos para el Hotel Caro de Valencia o el Hotel Sana de Berlín, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan Ortuño escribió
10/02/2014 22:36

El sueco propietario de Ikea usara las instalaciones de TEYOLAND para dejar su stock .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad