X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Una acción de Caixabank por cada 614 de Banco de Valencia?

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2013

VALENCIA. El anuncio de que CaixaBank absorberá Banco de Valencia mediante una operación de canje de acciones ha puesto sobre el tapete las primeras especulaciones más o menos fundadas sobre el precio al que se pueden valorar los títulos de la entidad valenciana.

El diario Cinco Días publicó este viernes que CaixaBank estudia valorar a 0,005 euros las acciones de Banco de Valencia para dicha operación. Esta cifra es justo la mitad del valor nominal de los títulos, fijado por el FROB antes de proceder a la venta del banco a la filial de La Caixa.

Ese medio céntimo se obtine tras calcular el valor contable de la entidad, estimado en 2.365 millones tras todas las ayudas públicas, y dividirlo por el algo menos de medio millón de acciones de BVA.  

Tomando como referencia el precio que marcó este viernes CaixaBank en bolsa, para poder 'comprar' una acción la entidad catalana serían necesarias 614 de Banco de Valencia.

En todo caso, la ecuación de canje se decidirá en los próximos meses en el seno de CaixaBank y supondrá primero la exclusión de bolsa de Banco de Valencia y después su absorción y desaparción como entidad. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
11/03/2013 17:03

En el Banco de Valencia tenemos dos timos. El primero fue el urdido por sus directivos que engañaron a los accionistas durante varios años consecutivos. El segundo el regalo que se hace a otro banco. Tanto el primer timo como el segundo tienen paternidad estatal, pues quienes debieran de haber corregido los chantajes resulta que son partícipes de ellos. Y finalmente tenemos a la sociedad valenciana accionista patriótica del Banco, engañada y timada. Sin que nadie del gobierno anterior ni de este asuma ninguna responsabilidad. Lógicamente lo ocurrido no es broma. Es robo. Y quienes debieran de averiguar todo colaboran a que lo sea. Po lo que se ve, José María el Tempranillo ha sido clonado. so. Andrés Castellano Martí.

Juan escribió
11/03/2013 09:16

Un poco más de rigor en el periódico, que parece que esta información la ha escrito un becario. Los FFPP de B.Valencia eran, a 31/12, de 2.228.754 eur, a los que habría que sumar los híbridos pasados a capital (con quita). La diferencia entre la quita y el nominal va contra resultados y también aumentaría los FFPP. Sumando híbridos, por 530M, los FFPP ascenderían a 2.758M. Banco de Valencia tiene BINs por 2.647 eur según CCAA, que, en todo proceso de absorción se tienen que tener en cuenta (al 30% de tipo impositivo), lo que incrementaría el valor en 794M, y daría un valor de 3.552M. Además hay que tener en cuenta que en todo proceso parecido a este se ha de pagar una prima por CONTROL, por lo que el valor tendría que aumentar todavía más. Y por último, hay 459.904 mill de acciones, no "algo más de medio millón". Parece mentira que un periódico económico publique informaciones tan erróneas como ésta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad