X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALTA VELOCIDAD
El Ave perdió el pasado año casi medio millón de pasajeros

11/03/2013

MADRID (EFECOM). Los trenes Ave y Larga Distancia de Renfe transportaron el pasado año 22,35 millones de pasajeros, lo que supone una contracción del 2,1 % y 482.000 viajeros menos que en 2011, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por EFE.

Asimismo, el volumen de usuarios del Ave se distancia en más de 900.000 viajeros y en un 3,9 % de la mejor cifra alcanzada en 2008, año en el que se registraron casi 23,3 millones de pasajeros.

Durante 2012, Renfe transportó en total a 463,7 millones de pasajeros, un 0,9 % menos que en el ejercicio anterior, de los que la mayoría, 409,8 millones, fueron usuarios de Cercanías, un 0,7 % menos que un año antes.

Por su parte, los trenes de media distancia convencional fueron los que más usuarios perdieron en 2012, al reducirse su número en un 3,7 %, hasta 25,4 millones, mientras que los servicios de media distancia de alta velocidad se apuntaron un volumen de pasajeros similar al ejercicio precedente, de más de 6 millones.

En cuanto a los distintos corredores del Ave, con el mayor descenso en el número de pasajeros se situó el del Sur, que registró el pasado año un 5 % de usuarios menos, con cerca de 5,6 millones de viajeros, mientras que el del Nordeste fue que menos, al arrojar una caída del 1 %, hasta 5,1 millones.

Por su parte, el corredor del Este-Mediterráneo redujo en un 3,5 % el número de pasajeros en 2012, hasta 5,84 millones, en tanto que el del Norte sufrió un descenso del 3,3 %, hasta 3,2 millones de viajeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad