X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

El PSPV presentará una iniciativa para que Fabra se comprometa a pagar "ya" a los proveedores en 30 días

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2013 Ximo Puig reitera su propuesta de abordar una 'acción post burburja' inmobiliaria en la Comunitat Valenciana

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que el martes presentará una proposición no de ley en las Corts Valencianes para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometa "ya" a pagar a los proveedores en un plazo de 30 días, de acuerdo con la directiva europea que en este sentido, que entrará en vigor el próximo 16 de marzo. "Sería el primer gesto de verdad para ayudar a las empresas, a la sociedad valenciana para salir de la crisis", ha sostenido.

"Que no la aplique solo a Bankia y a Ecclestone sino a todos los afectados por los impagos de la Generalitat", ha exigido Puig en rueda de prensa, tras la reunión con la reunión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Ximo PuigEl secretario general del PSPV-PSOE, se ha reafirmado su apuesta por el diálogo y el pacto social porque en la Comunitat Valenciana, "o salimos juntos o no salimos", ha alertado. De hecho, hace unos días envió una carta al jefe del Consell para ofrecerle un pacto en este sentido pero por el momento la respuesta de éste es "el silencio", ha lamentado.

En total, Puig proponía diez medidas articuladas en tres líneas estratégicas: un plan contra el paro y por el empleo; financiación autonómica e inversiones del Estado y Europa; y 'Reacción democrática', medidas para la revitalización democrática y la transparencia.

Asimismo, Puig ha aprovechado para valorar el viaje a Bruselas de la delegación socialista valenciana como "instrumento eficaz para intentar situar los problemas de la Comunidad Valenciana en Europa" y poner de manifiesto la "necesidad de contar con los fondos europeos que nos corresponden, por lo que es necesario que se tomen en cuenta las estadísticas del último año de la renta per cápita y no las de hace tres años", ha advertido.

En Europa también plantearon lo que consideran que es la "columna vertebral" de la 'Eurorregión mediterránea', que es el Corredor Mediterráneo y que "tiene tener una trascendencia más allá de lo que es una infraestructura".

"Debe tener una planificación clara desde Algeciras a Escandinavia, y un planteamiento claro por parte del Gobierno español, pero nos debe servir para proyectar una eurorregión mediterránea con muchas cosas en común y que debe defender una nueva centralidad de Europa que, en la medida en que vaya creciendo el Magreb va a ser sin duda muy importante", ha argumentado.

En esta línea, ha anunciado unas Jornadas de trabajo alrededor, no sólo del Corredor Mediterráneo, sino de esta Eurorregión mediterránea.

CONSULTA SOBRE EL 'FRACKING' HASTA EL 23 DE MARZO

El secretario general del PSPV ha recordado también que hasta el próximo día 23 de marzo hay abierta un consulta en toda la Unión Europa para elaborar una norma respecto al respecto al 'fracking' -fracturación hidráulica para la extracción de gas-, una práctica que el PSPV quiere evitar que se lleve a cabo en la Comunitat.

Por ello, los socialistas valencianos llevan a cabo una campaña para animar a los ciudadanos a exponer sus quejas sobre esta práctica al Parlamento Europeo.

'ACCIÓN POST BURBUJA'

Por último, Puig ha anunciado iniciativas en el Congreso de los Diputados sobre el reparto de los fondos europeos. En esta cuestión, ha recordado la iniciativa que planteó en su viaje a Bruselas en cuanto a la 'acción post burbuja' en la que planteaba "cómo generar iniciativas en la construcción y en otros sectores" después de que toda la área mediterránea haya perdido "de golpe" 15 puntos de PIB relacionados con la construcción. Tiene que haber una respuesta de la UE y del conjunto de las administraciones".

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

Puig ha querido comenzar su intervención con un recuerdo hacia las víctimas del atentado del 11M, en el noveno aniversario de lo que ha calificado como "un tremendo atentado terrorista". "Jamás olvidaremos a las víctimas, del mismo modo que tampoco abandonaremos el dolor de las miles de familias destrozadas por ese indigno ataque contra la libertad".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad