X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco I, el primer Papa de las redes sociales

A. MOHORTE. 14/03/2013 El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido el primer Sumo Pontífice anunciado a través de Twitter, con las cuentas del departamento de comunicación del Vaticano y @Pontifex

VALENCIA. El argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido pionero en muchos aspectos con sus primeras decisiones. Además de ser el primer Papa que elige el nombre de Francisco y ser el primer jesuita que alcanza esta dignidad, también ha sido el primero en ser anunciado al mundo también por las redes sociales.

La estrategia digital elaborada por la empresa española 101 para Benedicto XVI ha servido para difundir y ejemplificar la transición papal, especialmente por Twitter. Aunque los cardenales quedaron incomunicados y los que estaban en las redes sociales se despidieron de sus fieles antes de enclaustrarse en la Capilla Sixtina, el aparato de comunicación de la Santa Sede tomó el mando.

La pieza clave ha sido la cuenta Vatican Communication que ha retransmitido tanto las ruedas de prensa del portavoz de la Santa Sede como el color de las distintas fumatas. De hecho, los gestores han optado por un emoticono para acompañar al anuncio a tarde del miércoles con muñequitos alzando los brazos en signo de celebración.

Igualmente, los usuarios también han comentado intensamente la evolución de los acontecimientos a través de distintos hastaghs, siendo los más difundidos en las últimas horas del día de la elección de Francisco I los de #HabemusEuroclub y #PrimerasPalabrasDelPapa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad