X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia estudia compensaciones a los minoristas afectados por las preferentes

J. C. . 14/03/2013

Junta de accionistas de Banco de Valencia | BdV

VALENCIA.  El administrador provisional y director del Banco de Valencia, José Antonio Iturriaga, ha adelantado en la junta de accionistas que el FROB está elaborando un informe "para conocer el impacto que ha tenido en los inversores minoristas las fuertes quitas que han sufrido en las preferentes y subordinadas". 

El administrador del FROB ha adelantado que este informe se trasladará a los nuevos propietarios de Banco de Valencia, CaixaBank, para que tome las medidas que considere oportunas.

De las palabras de Iturriaga se desprende que Banco de Valencia podría ofrecer algún tipo de compensaciones a los inversores minoristas de los híbridos, que han tenido que asumir parte de las pérdidas acumuladas por la entidad.

De hehco, el administrador provisional de Banco de Valencia ha explicado que para fijar el descuento se utilizo un informe de PwC que estableció a finales de diciembre del año pasado que el valor de las subordinadas y preferentes "no difería sustancialmente de cero". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad