X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Estuvo "en contra" del sistema actual "desde el primer instante"

Feijóo avanza que Galicia "no se opondrá" si se abre el debate para reformar la financiación autonómica

14/03/2013 Señala que la Xunta va a articular "un nuevo plan de viabilidad" de Sogama "por responsabilidad y por imperativo legal"

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que, "si se quiere abrir" el debate para reformar la financiación autonómica, Galicia "en ningún caso se va a oponer" puesto que está en contra "desde el primer instante" del actual sistema, "pactado bilateralmente entre el tripartito de Cataluña y el PSOE en Madrid".

"Y entendemos que la financiación hay que pactarla de forma multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)", ha subrayado el máximo mandatario gallego al término de la reunión semanal de su Gobierno, antes de reafirmarse en el desacuerdo de la Xunta con el actual sistema.

Alberto Núñez FeijóoAl tiempo, preguntado sobre la fecha del próximo CPFF y sobre la posibilidad de que se fije una meta de déficit distinta para cada comunidad autónoma, ha asegurado que no dispone de "información suficiente y contrastada para dar una respuesta concluyente".

"En principio se iba a celebrar, ahora nos dicen que se va a aplazar durante un tiempo. Sé que hay comunidades que plantean la posibilidad de reabrir el debate sobre el porcentaje de déficit. Todo está ahí, pero no hay ninguna información concluyente en relación a este asunto", ha aseverado.

PLAN DE VIABILIDAD PARA SOGAMA

Por otra parte, Núñez Feijóo ha señalado que "por imperativo legal y por responsabilidad" la Xunta va a articular "un nuevo plan de viabilidad" de Sogama, con el fin de que "no entre en quiebra" y para "mantener el equilibrio" en el tratamiento de basura en la Comunidad.

"Estamos hartos de empresas que quiebran porque al final las consecuencias las pagamos todos", ha apuntado el presidente, quien ha insistido en que el Gobierno gallego intentará que Sogama "mantenga un equilibrio entre los ingresos y los costes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad