X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar niega que la personación en el caso solo por vía civil obedezca a la implicación de Camps y Barberá

15/03/2013

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha negado que la personación de la Generalitat en el 'caso Nóos' sólo por la vía civil -aunque se reserva la acción penal- obedezca a la implicación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell con motivo del informe de la Abogacía de la Generalitat en relación a la personación del Consell en el 'caso Nóos', tras ser preguntado por si esta decisión tiene que ver con la implicación Camps y Barberá. "No obedece a esa razón", ha dicho.

Iñaki UrdangarínAsimismo, ha defendido que el Consell "ha seguido" el informe jurídico de la Abogacía, que refleja la posibilidad de ejercitar la personación civil con "expresa reserva" de la acusación particular. "Eso es lo que ha hecho", ha remarcado y, además, para la acción penal "ya está el ministerio Fiscal", ha apuntado.

Preguntado por los antecedentes en las personaciones mediante la acción penal en otros casos de relevancia, Císcar ha remarcado que la obligación del Gobierno valenciano en este y otros casos es "garantizar que si ha salido un euro de manera ilícita de las arcas de la Generalitat, que vuelva".

"Lo importante es defender los intereses de la Generalitat" que son: "que se haga justicia y si hay algún tipo de responsabilidad, que se depure, y que se aplique la ley con el máximo rigor posible a las personas que pudieran ser condenadas por la vía penal", ha declarado.

El portavoz del Consell ha agregado que el convenio de la Administración valenciana con Nóos cuenta con un informe jurídico favorable "desde el punto de vista administrativo" de la propia Abogacía de la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad