X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá reitera la "absoluta inoportunidad" de las inspecciones de la AEAT a las comisiones en estas fechas

15/03/2013

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este viernes la "absoluta inoportunidad" de la presencia, este jueves, de Inspectores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las comisiones de la Sección Especial de Valencia para solicitar a sus responsables facturas del ejercicio 2012-2013 correspondientes a gastos de proveedores y clientes.

Barberá, que ya expresó ayer esta opinión y la trasladó al despacho del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que esta jornada no ha tenido lugar ninguna de estas inspecciones en la capital valenciana. No obstante, ha señalado que por la información que tiene sabe que hoy se ha producido la visita de inspectores de la AEAT, "al menos", a comisiones falleras de las poblaciones castellonenses de Burriana y Benicarló.

Rita BarberáLa primera edil ha realizado estas declaraciones tras la 'mascletà' disparada esta jornada desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, preguntada por si ha podido contactar con el ministro de Hacienda para hablar de la visita de los inspectores a las fallas.

"No, pero lo que he conseguido saber es que hoy ya no se están haciendo" las inspecciones en Valencia, ha respondido, a la vez que ha comentado que este viernes ha hablado de nuevo, como hizo ayer, con representantes de la Agencia Tributaria en Valencia.

Rita Barberá ha manifestado, no obstante, su intención de reiterar "la inoportunidad" de las inspecciones en el inicio de las fiestas y el día en el que los falleros trabajaban en la 'plantà' de sus monumentos.

Ha dicho que "todo el mundo tenemos que cumplir con nuestra obligación" tributaria, pero ha insistido en la "absoluta inoportunidad del momento" al exigir a las comisiones falleras facturas en plenas fiestas dado que considera que se podían haber hecho en otro momento.

Igualmente, la alcaldesa ha resaltado que "toda la información" publicada al respecto que recoge su opinión y la de distintos responsables políticos y colectivos criticando dichas inspecciones está "en distintos despachos" como el de Montoro.

Por su parte, el concejal de Fiestas y Cultura Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, ha coincidido con Barberá en destacar que por parte del consistorio valenciano se ha traslado a la "disconformidad" y el "malestar" por el momento en el que se han hecho estos controles tanto al departamento del ministro de Hacienda como a la dirección de la Agencia Tributaria en Valencia y a "dirigentes del PP".

Lledó ha afirmado que no hay "nada que objetar" a estas inspecciones, en cuanto a la tarea con la que ha de cumplir la AEAT, sino por lo que respecta a la "inoportunidad del momento" en el que se han llevado a cabo.

A PROVEEDORES

En este sentido, ha explicado que se intentó, tras tener conocimiento de que se iban a producir las visitas, que "las dejaran para después de Fallas porque era una insensibilidad total hacia los falleros" hacerlas "en el momento más álgido de la Semana Fallera y los dos días de la plantà".

El edil, que ha resaltado también que este viernes no ha habido inspecciones en Valencia, ha considerado que se podrían haber hecho "en otro momento" para que "con tranquilidad" se hubiera podido "facilitar los datos". Ha agregado que estos controles, que se han hecho a las comisiones de la Sección Especial y a las que el pasado año estaban en Primera A, "no son inspecciones a las fallas sino a proveedores", como ocurrió en la Feria de Abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad