X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE CASTIGAR SUBVENCIONES A TRASPLANTES

Hacienda recalca que las penalizaciones de la Ley de Estabilidad no se aplicarán automáticamente

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2013 La ley se irá aplicando en función del esfuerzo de reducción del déficit público realizado por las comunidades autónomas

MADRID. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado este miércoles que las penalizaciones a las comunidades autónomas previstas en la Ley de Estabilidad no se aplicarán "automáticamente", sino que se tendrá en cuenta el esfuerzo realizado por cada autonomía para la reducción del déficit.

Montoro ha respondido así a los medios en los pasillos del Congreso ante la información que apunta que el Gobierno no concederá las subvenciones anuales destinadas a las actividades de la donación y trasplantes de órganos a aquellas comunidades que incumplan el déficit y el techo de gasto.

Según ha explicado, esto obedece a la Ley de Estabilidad, que está inspirada en los principios de gobernanza europeos que establecen penalizaciones para los países que incumplían la consecución de los objetivos de déficit.

"Y eso está trasladado a imagen y semejanza a nuestra Ley de Estabilidad", ha añadido no sin puntualizar que es "matizable" porque se hará una valoración del esfuerzo de cada autonomía en la reducción del déficit.

"La Ley de Estabilidad la iremos aplicando en función del esfuerzo de reducción del déficit público, no automáticamente. Lo que haremos será tener en cuenta el esfuerzo que han hecho las comunidades autónomas", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad