X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARTERAS DE GRANDES PATRIMONIOS

Banco Madrid mete a seis de sus sicav entre las 15 más rentables de España

LUIS A. TORRALBA. 26/03/2013 La entidad que compró el pasado año Nordkapp refrenda su protagonismo en la gestión de grandes patrimonios, según los datos de VDOS Stochastics de 2012

VALENCIA. Banco Madrid comienza a recoger sus frutos en la gestión de las populares sociedades de inversión de capital riesgo -más conocidas como sicav-, dado que colocó hasta seis de ellas entre las 15 más rentables durante el pasado año.

Así lo recoge el último informe de VDOS Stochastics, empresa española líder en la información de fondos, sociedades de inversión y planes de pensiones a instituciones financieras, que desvela que únicamente UBS Gestión logró meter a más de una -concretamente a tres- en el 'Top 15'. Auriga, Barclays, Banif, Santander, Bankia y BMN fueron las otras entidades presentes en dicho ranking.

AF Crecimiento 1 fue la sicav que mejor se comportó de este banco especializado en la gestión de patrimonios que cuelga de la Banca Privada d'Andorra.

SEGUNDA MAYOR SUBIDA

Dicha sociedad exhibió una rentabilidad del 39,65% en 2012, que solo fue superada por el 52,83% que se anotó Wana Inversiones gestionada por Barclays.

Clavijo Inversiones (+29,03%), Berman Inversiones Financieras (+28,18%), Acopa Inversiones (+27,27%), Betus Inversiones (+26,18%) y Pigmanort (+23,36%) fueron las otras cinco sicav que Banco Madrid logró colocar en el 'Top 15' entre un total de 3.027 de estas sociedades enfocadas a los grandes patrimonios que había al cierre de 2012, según dicho informe.

RENTABILIDAD MEDIA SUPERIOR AL 10%

La rentabilidad media de las sicavs gestionadas por Banco Madrid, que el año pasado ascendían a 35 -antes de la compra de la gestora de Banco Valencia Nordkapp-, se situó por encima del 10% en 2012. Algunas de ellas con un peso en su cartera de sólo el 20% en activos de renta variable, es decir, con un perfil de riesgo medio, obtuvieron rentabilidades por encima del 20%.

Banco Madrid refrenda de esta forma su protagonismo en la gestión de grandes patrimonios, así como en la gestión de activos.

EN EL 'TOP 10' EUROPEO

Asimismo, cabe destacar la rentabilidad obtenida por sus fondos de inversión, situando su fondo de renta fija, Banco Madrid Renta Fija, entre los mejores de su categoría en Europa, con una rentabilidad del 15,24% durante el pasado ejercicio.

Además, su fondo monetario, Banco Madrid Ahorro, obtuvo una rentabilidad del 4,06%, lo que le situó entre los diez primeros de Europa.

EN PROCESO DE INTEGRACIÓN

Tras la reciente compra de Liberbank Gestión, gestora de Liberbank, entidad formada por Cajastur, Caja Cantabria, Caja Castilla-La Mancha y Caja de Extremadura, Banco Madrid trabaja actualmente en la integración de sus gestoras de instituciones de inversión colectiva BPA Global Funds, Nordkapp y Liberbank Gestión, dentro de Banco Madrid Gestión de Activos, pasando de 35 a 75 sicavs gestionadas.

Banco Madrid se sitúa de esta forma entre las quince primeras entidades del país por número de sicavs gestionadas, según los datos de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones; mientras que alcanza los 3.000 millones de euros bajo gestión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad