X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMA REUNIÓN

El consejo de administración de RTVV aprueba la fusión por absorción de la televisión y la radio

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2013 En la próxima reunión del consejo de administración ya participarán los nuevos consejeros que fueron elegidos por las Corts Valencianes

VALENCIA (EP). El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este lunes, con los únicos votos a favor de los consejeros del PP y del presidente, Miquel Domínguez, la fusión por absorción de la televisión y la radio públicas de la Comunitat. A partir de ahora estas empresas se integran en una nueva que tendrá un nuevo consejo de administración, según han informado a Europa Press fuentes del ente.

Los consejeros han participado en la que ha sido su última reunión en el consejo de administración de RTVV, que se ha prolongado durante unas cinco horas, para aprobar esta fusión, como paso previo a la constitución de la nueva empresa que estará integrada por una única sociedad, en lugar de por tres distintas como hasta ahora.

En la próxima reunión del próximo consejo de administración participarán los nuevos consejeros que fueron elegidos por las Corts Valencianes. Se trata de Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP; Rosa Solbes y Xelo Miralles, propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV. Xambó es el único consejero que repite en el cargo.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

Alejandro Reig

Por su parte, la nueva directora general de RTVV, Rosa Vidal, sustituirá a Alejandro Reig, quien, a su vez, reemplazó a José López Jaraba que dimitió del cargo de director general del ente tras algo más de tres años en el mismo y cuando aún no había finalizado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores.

Los representantes de los partidos de la oposición han votado en contra de la fusión, porque consideran que no se puede poner "el contador a cero sin que nadie asuma ninguna responsabilidad". En este sentido, han instado al PP y a los directivos que tiene y ha tenido el ente a que "asuman responsabilidades políticas y jurídicas".

En este sentido, la consejera propuesta por el PSPV Consuelo Català ha denunciado que "el PP pretende poner el contador a cero como si no existiera una deuda de 1.500 millones de euros en RTVV". Català se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras asistir al último consejo de administración del ente público valenciano antes de que, tal como está previsto, el próximo jueves el Consell nombre de forma oficial a los nuevos representantes, incluida la nueva directora general del ente.

"ENTERRAR EL PASADO"

Para la representante socialista, "una vez más han vuelto a demostrar que su única intención es enterrar el pasado e intentar que toda su lista de despropósitos se quede en el olvido". Sin embargo, considera que "deben empezar a asumir que es momento de reconocer los errores y que nada de lo ocurrido se cierre en falso como a ellos les gustaría".

Rosa Vidal

Por su parte, el consejero propuesto por Compromís, Rafa Xambó, ha tildado de "totalmente patético" que "liquiden la empresa y transfieran toda la deuda de 1.500 millones a la Generalitat", lo que implica que "la pagaremos entre todos". Sin embargo, considera que "es imposible hacer borrón y cuenta nueva", y ha asegurado que a los dirigentes del ente "el pasado les va a perseguir, con demandas de los sindicatos y con demandas individuales de los trabajadores".

Asimismo, el representante de EUPV en el consejo de administración de RTVV, Guillermo Sampedro, en declaraciones a Europa Press, ha hecho hincapié en que "hay unos cuantos responsables" de la actual situación de RTVV. En este sentido, ha denunciado que "un montón de personas se han ido de rositas sin que hayan asumido responsabilidades políticas ni jurídicas".

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES

Unas tres decenas de trabajadores y extrabajadores de RTVV se han concentrado a las puertas de la sede del ente, donde han lanzado algunos insultos a los consejeros del PP. La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, en declaraciones a Europa Press, ha tildado de "vergüenza" que "unos consejeros de una empresa tengan que salir siempre escoltados con la Policía o en taxis con las lunas tintadas".

A juicio de Salut Alcover, esto demuestra "qué clase de gestores tenemos en RTVV, que no tienen ni el respeto de los trabajadores, porque se dedican única y exclusivamente a tirar trabajadores a la calle".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad