X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FONDOS
El BCE garantiza la provisión urgente de liquidez a la banca chipriota

25/03/2013

FRÁNCFORT (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) reconoce el acuerdo del Eurogrupo con el Gobierno de Chipre y garantiza la provisión urgente de liquidez al sistema bancario chipriota.

El BCE informó hoy en un comunicado de que "reconoce el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo con las autoridades chipriotas, que dibuja los elementos clave necesarios del programa de ajuste para Chipre de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El consejo de gobierno también se fija en el acuerdo alcanzado para restaurar la viabilidad del sistema financiero chipriota con el fin de financiar la economía chipriota.

La entidad monetaria europea consideró que ahora es esencial "una firme implementación para recuperar el acceso a los mercados financieros y volver al crecimiento lo antes posible".

Además, el consejo de gobierno decidió no objetar la solicitud de provisión urgente de liquidez (ELA por sus siglas en inglés) del Banco de Chipre, de acuerdo a la legislación existente.

Asimismo, el BCE continuará observando muy cerca la situación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad