X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGUNDA EDICIÓN DE 'IDEAS+INNOVADORAS'

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Florida Universitaria convoca un concurso de ideas para fomentar la creatividad

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2013 Los concursantes deberán exponer sus ideas en la plataforma www.concurso-ideas.com y, de entre todas ellas, se seleccionarán 15 aportaciones finalistas en la categoría senior y 20 en la junior

VALENCIA. Florida Universitària ha convocado la segunda edición del Concurso 'Ideas+Innovadoras', con el objetivo de promover y fomentar la creatividad y generación de ideas innovadoras entre los jóvenes estudiantes y emprendedores valencianos.

Según informa la organización, el plazo de inscripción finaliza el 17 de abril y los premios para las tres mejores ideas de cada categoría incluyen cheques de entre 200 y 100 euros, un iPad mini y becas para el Master de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida para ayudar al desarrollo de la idea, analizar su viabilidad y poner en marcha el proyecto.

Se trata de una iniciativa desarrollada con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Fundación Bancaja, con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV).

Este concurso también pretende sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual y tiene dos categorías, senior y junior, en función del perfil de participante.

Así, la primera se dirige a universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, además de emprendedores y empresarios, y la segunda a estudiantes de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universitarios de primer a tercer año de carrera.

IDEAS DE NEGOCIO QUE PUEDAN LLEVARSE A CABO

Las "ideas" participantes deben ser ideas de negocio que puedan llevarse a cabo, por lo que deben presentar una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Los concursantes deberán exponer sus ideas en la plataforma www.concurso-ideas.com y, de entre todas ellas, se seleccionarán 15 aportaciones finalistas en la categoría senior y 20 en la junior en función de la votación de la comunidad de usuarios, la innovación, claridad y coherencia de la idea, la adecuación de su implantación en la Comunitat y la exposición y defensa que se haga de estas ideas.

Según las misma fuentes, el jurado estará compuesto por profesionales expertos en el ámbito de la innovación y creación de empresa de Florida Universitària, del CEEI Valencia, la CEV, Fundación Bancaja y AJEV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad