X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell contrata a PwC para encontrar un socio privado para la universidad virtual VIU

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2013 La Conselleria de Educación abre un proceso de diálogo competitivo para privatizar el proyecto educativo y "garantizar su viabilidad"
La consellera María José Catalá

VALENCIA (EP). La Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha publicado una resolución por la que se anuncia el inicio de un "procedimiento de diálogo competitivo" para la entrada de capital privado en la institución con el fin de "asegurar su viabilidad futura" y situarse en "una mejor posición competitiva en el mercado de la prestación de servicios de la enseñanza universitaria online".

La resolución -publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y firmada por la presidenta del patronato de la fundación, la consellera de Educación, María José Català- explica que la entidad educativa "ha constatado que la VIU requiere para asegurar su viabilidad futura de un nuevo impulso que la sitúe en una mejor posición competitiva en el mercado de la prestación de servicios de la enseñanza universitaria online".

Con dicha finalidad, la fundación abre un procedimiento de diálogo competitivo con empresas especializadas "que sean capaces de aportar elementos de valor añadido, proyectos fuera de su alcance y capital privado".

La selección de un socio privado para la VIU --advierte-- "supone la valoración, evaluación y contraste de múltiples variables de carácter técnico, organizativo, jurídico, educativo, editorial, tecnológico y financiero, lo cual implica un procedimiento de gran complejidad debido no solo al volumen significativo de la inversión, sino también a la especificidad del sector de la enseñanza universitaria online".

Por ello, las potenciales entidades privadas interesadas deberán aportar, entre otras capacidades, un profundo conocimiento del mercado en que opera la VIU, experiencia de gestión y cartera de contenidos. Cada oferta presentada deberá incorporar, además de los términos económicos, un plan de negocio detallado que fundamente la viabilidad futura de la VIU, así como la materialización de sinergias en el modelo de negocio.

Para la elaboración de propuestas se facilitará a todos los interesados un memorando informativo junto a una carta del proceso. La entrega del MI estará condicionada a la firma de una cláusula de confidencialidad y al cumplimiento de los requisitos de solvencia mínimos.

E-LEARNING PIONERO

Con esta incorporación, la Fundación VIU "persigue reforzar e impulsar un proyecto de e-learning pionero y referente en España como es la VIU", subrayan sus responsables.

Además, para la mejora del procedimiento de selección de un socio la Mesa Técnica de Diálogo Competitivo y el órgano de contratación contarán con el asesoramiento profesional de PricewaterhouseCoopers Corporate Finace, SL. El plazo orientativo de ejecución del procedimiento de selección de un socio será de tres meses.

Tras la publicación oficial de este anuncio, los interesados podrán formalizar su solicitud y recoger la documentación necesaria para la elaboración de sus ofertas y propuestas en el plazo de 10 días computados a partir de mañana.

A la vista de las ofertas, la Mesa propondrá la oferta más ventajosa al patronato de la Fundación quien en función de los criterios de adjudicación establecidos en el presente anuncio de licitación seleccionará la que considere más adecuada.

En cuanto a los criterios de adjudicación, establece que serán el precio ofertado y forma de pago (pago al contado y aplazado); la fuente de financiación que se pretende utilizar; la capacidad, experiencia y solvencia del inversor para desarrollar la actividad planteada; y el plan de negocio y principales acciones a realizar para impulsar el proyecto de la VIU.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
27/03/2013 20:32

Pocos platos con ingredientes tan peligrosos como esta "Purga de María José": El Consell (que ni hace su trabajo ni sabe hacerlo, con fama internacional en corrupción, mala gestión y falta de transparencia, pero que igual se mete de banquero, que de presidente de club de fútbol en la sombra, que de director de estudios de cine, jefe de pista de parque de atracciones y complejo de ocio, director de aeropuerto,.... y ahora, rector, todo con el éxito que ya conocemos), una fundación (instrumento de moda en los últimos años entre los políticos para la "gestión" más o menos legal de fondos públicos en beneficio propio), una universidad y además virtual (España, ese país con dos universidades en cada esquina, casi todas ellas con un nivel de formación y prestigio a la altura del de sus creadores), una consultora de cabecera (no bastan los órganos técnicos y consultivos, no bastan los ejércitos de asesores, es necesario que una consultora privada contratada a dedo copie de internet y diga por escrito lo que que nuestros políticos quieren oír), un procedimiento de dialogo competitivo (que es el tipo de contrato que se utiliza cuando ninguno de los anteriores tienen ni idea del tema, en este caso universidades y además virtuales, pero tienen claro que quieren cobrar mucho y trabajar poco), y búsqueda de un socio privado que además de poner el dinero les diga cómo se hace (pueden esperar sentados). Creo que los resultados de esta indigestión también tendrán repercusión internacional.

Federico escribió
27/03/2013 15:50

Menuda tomadura de pelo. Estamos en crisis y se gastan el dinero en contratar empresas para encontrar socios. ¿A qué dedican a su personal?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad