X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dos abogados y un economista liquidan la vieja canal 9

De dónde vienen los liquidadores

A. MOHORTE. 29/03/2013 Un exconsejero delegado del Levante UD, un abogado de confianza de la familia Aguilar (Cyes) y un experto inmobiliario darán salida a la deuda del antiguo ente de la radio televisión valenciana 

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ya tiene equipo liquidador. El pleno del Consell ha nombrado este viernes al director financiero de RTVV, Antonio Hervás, y a los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez como miembros del consejo encargado de terminar definitivamente con la mercantil fundada en 1984.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha destacado la capacidad técnica de Antonio Hervás García, director económico financiero en Ente Público Radiotelevisión Valenciana (RTVV), desde hace tres años. En esta condición ejerció de interventor de los gastos del Grup RTVV, presidió la Mesa de Contratación de la empresa y de la Comisión de Programas, con lo que controló la adquisición de todo tipo de producciones audiovisuales para la empresa, entre otras funciones.

Antes de esta experiencia, ejerció como economistas por cuenta propia en 2009, después de ser durante unos meses gerente de Neela Investments y, previamente, consejero delegado, director financiero, de gestión y de recursos humanos del Levante Unión Deportiva. Anteriormente, llegó a auditor senior en Deloite tras tres años en la firma.

EXPERIENCIA EN INFRAESTRUCTURAS E INMOBILIARIAS

Por su parte, los abogados Cervantes y Pérez Blay cuentan en su haber una amplia experiencia en procesos de liquidación, según el Consell. De hecho, Carlos Cervantes Lozano ha llevado a al extinción a las empresas Bioresmer, Novalia Obres i Serveis y Auxiagua, según el Registro Mercantil.

Sin embargo, también destaca su vinculación con el grupo de empresas de la familia Almenar, para las que ejerce de consejero en Cyes Participadas y Concesiones; y Cyes Infraestructuras, además de como secretario de varias de ellas, como en Concesionaria CV-95, en la que ejercen la vicepresidencia los representantes de Luis Batalla SA, Rover Alcisa y Alejandro Almenar, a título personal.

Por último, Pau Pérez Blay es socio de Wieseler Abogados y Asesores Tributarios y ha llevado directamente la liquidación de la inmobiliaria Ruzafa Dos Tres, de la que anteriormente fue administrador único. Sin embargo, desde su despacho se han realizado multiples trabajos de este tipo.

LA MINUTA DE LIQUIDAR RTVV

Respecto a las retribuciones, a diferencia de otros casos de liquidación en los que el designado trabaja a comisión, en este caso se les paga una cantidad fija al mes mientras dure el proceso. Ante su complejidad, fuentes de la Generalitat estiman que puede superar los seis meses de trabajo, aunque podrían alargarse en función de la actitud de los acreedores.

En el caso de Antonio Hervás, se dedicará en exclusiva a las labores de liquidador, percibiendo por ellas la misma retribución de la que disfrutaba en su puesto de director financiero de RTVV. Los dos abogados que le acompañarán en este proceso cobrarán en función de las dietas que les genere la participación en estos trabajos, aunque sólo podrán percibir hasta un máximo de 1.000 euros netos al mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad