X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADJUDICACIÓN "IRREGULAR"

Los comerciantes del mueble denuncian a Feria Valencia por Teyoland

VALENCIAPLAZA.COM. 31/03/2013

La asociación considera que pueden existir "graves irregularidades" en el proceso de adjudicación

VALENCIA (EP). La Federación del Mueble de la Comunidad Valenciana (Fecomvac) ha solicitado formalmente la suspensión del contrato suscrito por Feria Valencia con la mercantil Teyoland para la instalación en uno de sus pabellones de una gran superficie comercial destinada al hábitat, y ha denunciado ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "las malas prácticas competitivas de la institución ferial".

Así lo ha indicado la federación en un comunicado, en el que ha explicado que "tras las infructuosas reuniones" mantenidas tanto con representantes de Feria Valencia como con altos cargos de la Conselleria de Economía para intentar conocer los pormenores del convenio, Fecomvac ha decidido solicitar formalmente la suspensión de dicho acuerdo.

Así, ha presentado un escrito a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su calidad de presidenta de Feria Valencia, en el que solicita una copia del convenio y pide "la suspensión cautelar de sus efectos por considerar que pueden existir graves irregularidades en el proceso de adjudicación del mismo".

"QUIEBRA DE LAS REGLAS DE MERCADO"

Fecomvac recuerda que el dictamen jurídico que solicitó a la Cátedra de Derecho de la Universidad de Valencia sobre el proceso seguido para la adjudicación del uso de este pabellón por parte de Teyoland advierte "de las graves irregularidades observadas en el convenio" y, "ante la persistente opacidad de las administraciones implicadas en la gestión de Feria Valencia" la federación "ha decidido actuar en defensa de los intereses del comercio del mueble".

A su juicio, la firma del contrato "supone la quiebra de las más elementales reglas del mercado, al situar a un competidor directo en una posición de ventaja frente al comercio tradicional del mueble".

Así, la Federación de Comerciantes del Mueble de la Comunidad Valenciana ha manifestado su disposición de "llegar hasta el final en la defensa de los intereses del colectivo", por lo que ha contratado al bufete Dedou Abogados para que asuma la dirección jurídica del asunto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad