X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIJERETAZO A LAS REMUNERACIONES

Bañuelos 'mete en cintura' al consejo de Amper: cobró un 37% menos en 2012

LUIS A. TORRALBA. 04/04/2013 La retribución total se redujo hasta los 621.000 euros desde los 984.000 euros, mientras que la alta dirección cobró un 52% más tras aumentar su número en cuatro

VALENCIA. El consejo de administración de Amper redujo su remuneración conjunta el pasado año en un 36,89%, al pasar de los 984.000 euros hasta los 621.000 euros y en ambos casos con idéntico número de consejeros (10). Sin embargo, lo que sí varió fue el nombre de los consejeros tras la entrada a finales de mayo del pasado ejercicio de Enrique Bañuelos, dado que durante 2012 se produjeron hasta 5 cambios.

Las dietas fueron el concepto retributivo más afectado, puesto que se redujo en un 48,16% -desde los 245.000 hasta los 127.000 euros-, seguido por la retribución fija -desde los 648.000 hasta los 417.000 euros-, mientras que la retribución variable cayó un 15,38% al descender desde los 91.000 hasta los 77.000 euros. Algo lógico, por otro lado, puesto que las pérdidas de la tecnológica madrileña se multiplicaron por cuatro durante 2012 y totalizaron 24,57 millones de euros.

Al contrario de lo que sucedió con los consejeros, los miembros de la alta dirección percibieron un 52,16% más -4,221 millones de euros frente a 2,774 millones-.

EJECUTIVOS MEJOR PAGADOS

Sin embargo, conviene tener en cuenta que el número se incrementó en cuatro al pasar de 13 a 17. De este modo, el sueldo medio por tales miembros fue de 248.294 euros frente a los 62.100 euros de la media de los consejeros.

La retribución fija mensual del presidente del consejo se mantiene en los 6.375 euros desde 2011, al igual que la de los consejeros en los 2.125 euros. Asimismo, tampoco han variado las dietas por asistencia del presidente a las reuniones del consejo (3.825 euros), las dietas de los consejeros (1.275), las del presidente por asistir a las comisiones del consejo (1.530), las de los consejeros a dicha comisión (510), mientras que se limita a un máximo de seis la asistencia a sesiones retribuidas. 

CONFIANZA EN EL PRESIDENTE

El conocido empresario saguntino, que actualmente ostenta el 22,01% frente al 28,38% que declaró alcanzar en su día antes de finalizar el pasado año -no acabó la ampliación que anunció-, mantuvo su confianza en presidente Jaime Espinosa de los Monteros. Hasta el punto de que Veremonte -la patrimonial de Bañuelos- designó a Espinosa como su representante físico ante su dilatada trayectoria en la compañía donde lleva desde 1999 y diez años más tarde fue nombrado presidente tras la marcha de Enrique Used.

EN MÍNIMOS DE 12 MESES EN BOLSA

Mientras tanto, la cotización de Amper (AMP) continúa en zona de mínimos de los últimos doce meses -ayer cerró a 1,40 euros- y ya está 30 céntimos por debajo del precio al que Enrique Bañuelos entró, lo que le está provocando unas importantes minusvalías latentes. Tomando la participación actual del 23,183% la pérdida es de 2,66 millones de euros, dado que dicha participación valorada a los 1,70 euros a los que entró da un montante de 15,09 millones frente a los 12,43 millones con los datos del cierre de ayer.

La cotizada electrónica confía en su plan de reestructuración que está llevando a cabo y tiene claro que sólo tendrá plenos efectos durante el presente ejercicio

CONTRATOS CONSEGUIDOS

De ahí que "habrá que esperar a finales de año para ver si se cumplen las prediciones de la empresa, que por otro lado hay que valorar positivamente los últimos contratos conseguidos", apuntan desde una mesa de contratación bursátil.

Y así es porque en las últimas semanas ha logrado que la OTAN aprobase su sistema de encriptación; ha obtenido una subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por un millón de euros para el desarrollo del proyecto de Investigación y Desarrollo 'Federated Security Shield'; sin olvidar el contrato para la seguridad de los eventos deportivos en Brasil; y se hizo con un contrato para el suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad