X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Exige que "el PP pida perdón por llevar a la ruina a la Comunidad"

Puig culpa al PP del "sufrimiento de Camps" y asegura que "nunca fueron cuatro trajes"

11/04/2013

ALICANTE (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que "el PP es el único culpable del sufrimiento" del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, absuelto por el Tribunal Supremo en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', y se ha mostrado convencido de que en este caso "nunca fueron cuatro trajes".

Durante su visita a Alicante para participar en la Romería de la Santa Faz, a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión del TS de ratificar la absolución de Camps, Ximo Puig ha asegurado que el PSPV no desea "judicializar la vida política", pero no tiene "otro remedio porque para saber la verdad hay que ir al juzgado".

"El PP es el que ha hecho de esto un calvario de carácter judicial", que podría haber evitado que el PSPV planteara la vía judicial "si hubiera dado explicaciones oportunas en el ámbito político y parlamentario, o si se hubieran hecho las comisiones de investigación que aún no se han hecho".

A este respecto, ha defendido la vía judicial al señalar que "había razones profundas para esa posición jurídica" como lo demuestra que "el 50 por ciento de los imputados han sido finalmente condenados".

Puig además ha afirmado que "sobre el futuro de Camps, como dice José Císcar, -vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP en Alicante- será Génova quien decida, pero lo que está claro es que nunca fueron cuatro trajes", sino que se ha producido "un proceso mucho más profundo de corrupción política muy generalizada en las instituciones controladas por el PP".

Puig en la Santa Faz

Preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, la 'popular' Rita Barberá, -quien consideraba que tras la absolución de Camps los socialistas deberían pedirle perdón-, Puig ha remarcado es "el PP quien tiene que pedir perdón a la Comunidad Valenciana, porque la ha llevado a la ruina".

"RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DE CASTEDO"

Por otra parte, preguntado por la imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por varios delitos en la ramificación del caso 'Brugal' que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Puig ha opinado que "es el momento para que Sonia Castedo asuma ya de una vez sus responsabilidades políticas, más allá de las carácter jurídico".

Al respecto, ha considerado imprescindible "limpieza y transparencia" para recuperar a la Comunitat Valenciana del "lodazal" del que "es muy difícil salir". "Si no hay responsabilidades políticas de aquellos que las deben asumir, cada vez va a crecer más la distancia entre los ciudadanos y la clase política", ha lamentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad