X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROGRAMA INCORPÓRATE

Un millón de euros en créditos 'colegiales' para jóvenes ingenieros

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2013 El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia facilitará créditos a los jóvenes recién titulados para promover su incorporación laboral
 Javier Turégano, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia

VALENCIA. El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia, a través de Caja Ingenieros y Sabadell CAM, facilitará créditos a los jóvenes recién titulados para promover su incorporación laboral. Según los cálculos del colegio, entre 50 y 100 jóvenes ingenieros industriales al año podrán acogerse al programa Incorpórate, con un montante total de hasta un millón de euros.

Además de la aportación económica, que se cifra en una media de 6.000 euros por alumno,  a cada participante se le asignará un tutor para supervisar las diferentes vertientes de trabajo: mejora de competencias, aplicación de conocimientos, incremento de habilidades profesionales, experiencias en el extranjero, prácticas o becas remuneradas en empresas.

El periodo de carencia del crédito será de uno a cinco años, para que el alumno empiece a devolverlos una vez completado su proceso de formación y disponga de capacidad para devolverlo. Respecto a las condiciones, fuentes del colegio asegura que se tratará de "créditos blandos".  

"En las circunstancias actuales por las que atraviesa nuestro país, creemos que lo más importante es generar ilusión y expectativas en quienes no debiéramos permitir nunca que las pierdan, que son los jóvenes. También queremos retener el conocimiento que han adquirido con tanto esfuerzo personal y la inversión que la sociedad ha hecho en ellos", ha señalado el decano, Javier Turégano.

FORMACIÓN CONTINUADA Y ESPECIALIZADA 

Con el programa Incorpórate, los nuevos colegiados podrán acceder a cursos de formación, a contactar con las empresas, a mejorar su currículum o a salidas tuteladas al extranjero. El programa Incorpórate también busca mantener la filiación de colegiados, una estrategia que figura en el Plan Director 2010-2014 del COIICV.

"Sin un colegio como expresión organizada de la sociedad civil podrá haber profesionales, pero la profesión desaparecerá. Hemos de estar preparados para la amenaza que representa la ya inminente Ley de Servicios Profesionales. ¿Y qué mejor estrategia que tender una mano a los jóvenes para que vean el apoyo que significa para ellos la pertenencia a un colegio profesional?", concluye Turégano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad