X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos afirma que la economía española caerá el triple de lo previsto en 2012

22/04/2013

NUEVA YORK (EP).  La economía española sufirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año, lo que supondía en el peor de los casos triplicar las actuales previsiones oficiales, que serán revisadas el próximo 26 de abril, según ha indicado el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario 'The Wall Street Journal'.

En este sentido, el responsable español de la cartera de Finanzas expresó su confianza en que la economía española será capaz de registrar un "ligero" crecimiento en 2014.

Por otro lado, Guindos señaló que actualmente el Gobierno español negocia con Bruselas la posibilidad de relajar los objetivos de déficit impuestos a España, que implican reducir el desequilibrio presupuestario al 4,5% en 2013 y llegar a la meta del 3% en 2014.

"La preocupación principal para los inversores institucionales en España en este momento es el crecimiento de la economía", apuntó el ministro de Economía, quien destacó la necesidad de lograr "un mejor equilibrio entre reducción del déficit y crecimiento económico".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad