X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RENOVACIÓN
IAG adquiere 18 aviones para British y pospone renovar en Iberia

22/04/2013

LONDRES (EFECOM). International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways (BA), anunció hoy un pedido en firme de 18 aviones Airbus 350-1000 para renovar la flota de la aerolínea británica y pospuso la compra de aeronaves para la española hasta que la empresa crezca "de manera rentable".

El grupo anunció además un acuerdo con Airbus que incluye 18 nuevas opciones de compra de aviones para British Airways, que se añaden a las otras 18 opciones ya firmadas con Boeing para modelos 787 que IAG "planea convertir en pedidos en firme".

IAG avanzó en un comunicado su intención de reemplazar 30 aeronaves Boeing 747-400 que actualmente están en uso en el periodo entre 2017 y 2023, mientras que las opciones de compra que mantiene podrán ser utilizadas para "reemplazar aviones o proveer oportunidades de crecimiento".

En cuanto a Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para "establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y Boeing 787".

"Los pedidos en firme solo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez se haya reestructurado y haya reducido su base de costes", señaló IAG.

Para el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, las aeronaves A350-1000, cuyo pedido está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG, "brindarán muchos beneficios" a la flota de la compañía.

"Su tamaño y alcance serán una buena opción para nuestra red actual y, con menores costes unitarios, ofrecen oportunidades para operar nuevos destinos de manera rentable", señaló el responsable de IAG.

Para el directivo, la compra de nuevos aviones a Airbus "asegurará puestos de trabajo tanto en el Reino Unido como en España".

Las alas del A350 y los motores Rolls Royce de las aeronaves son de fabricación británica, mientras que "el estabilizador horizontal y la superficie de encastre de las alas del avión se fabrican en España", afirmó Walsh.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad