X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duro Felguera paga 5,53 euros para elevar autocartera al 10%

26/04/2013

MADRID (EP). Duro Felguera ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorización para lanzar una oferta a sus propios accionistas en la que pagará 5,53 euros en metálico por títulos y que tendrá como objetivo elevar en un 9,59% su autocartera y situarse en el 10%.

Esta oferta ha sido aprobada este jueves por la junta de accionistas de la compañía, en la que también se ha dado el visto bueno al reparto de un dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2012 por valor de 0,1 euros.

Este dividendo se abonará el 15 de junio y elevará a 0,4 euros brutos por acción la retribución total a los accionistas a cargo de las cuentas del año pasado, indica en una nota remitida a la CNMV.

La empresa precisa que el importe de la oferta de 5,53 euros por acción para elevar la autocartera se abonará "con independencia y sin perjuicio del dividendo" aprobado por la junta de accionistas.

VOLUNTARIA Y PARCIAL

De esta forma, "la contraprestación de la oferta no se ajustará en el importe del dividendo complementario en caso de que cuando se abone dicho dividendo la oferta no hubiese finalizado", afirma.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones y se extiende hasta un máximo de 15,3 millones de acciones, representativas del 9,59% del capital.

La operación, de naturaleza "voluntaria y parcial", tiene como objetivo permitir a los accionistas "disponer de un mecanismo específico de liquidez para la eventual transmisión de parte de sus acciones en condiciones adecuadas de transparencia y paridad de trato".

Se ha escogido este momento para lanzar la oferta por la situación del mercado y la existencia de excedentes significativos de tesorería, que permiten acometer la recompra sin necesidad de recurrir a financiación externa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad